Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Muestra de juegos para inaugurar el Encuentro Internacional

Los juegos tradicionales en sellos y postales se exponen en la Casa de Cultura

25/04/2019 11:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo 18 de mayo se podrá visitar en la sala grande de la Casa de Cultura la exposición ‘Los juegos y deportes tradicionales en la filatelia y la cartofilia’, una muestra organizada por la Asociación cultural la Tanguilla que sirve de preámbulo al VI Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales Ribera del Duero que dedica esta edición a la presencia de la mujer como punto de apoyo y vehículo de transmisión de la cultura popular a lo largo de la historia.

La exposición que ya se puede recorrer cuenta con 113 paneles que sirven para ofrecer al visitante una visión global del juego tradicional y de las formas de divertirse en el mundo. El presidente de La Tanguilla, Carlos de la Villa, explica que es la lucha el juego más extendido, un juego que se refleja en el resto de juegos  tradicionales que se practican a lo largo y ancho del globo terráqueo.

 

En cuanto al resto de actividades que forman parte de este Encuentro Internacional se desarrollan hasta este domingo en diversas localidades ribereñas, entre ellas Villanueva de Gumiel, Gumiel de Izán, y Aranda de Duero. El objetivo principal del programa, además de la divulgación con diversas exposiciones, ponencias y audiovisuales, se centrará en trasladar el juego a la calle y por eso se realizarán diversos talleres y actividades para que participen los ciudadanos, sobre todo los más pequeños.

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aranda, Azucena Esteban, es importante esta cita porque con ella se consigue “proyectar Aranda a otros países”. Destaca las jornadas y la exposición como un trabajo que ha supuesto mucho esfuerzo “que es un lujo y con mucho encanto”.

En la misma línea ha hablado la alcaldesa de Aranda, aplaudiendo la iniciativa de La Tanguilla que nos permite “ver paneles en los que el juego es algo totalmente repetido en todas partes del mundo”.

La inauguración de la muestra ha contado con los primeros asistentes al encuentro, los que han llegado del país vecino de Portugal.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.