Muestra de cortos realizados por mujeres para este domingo

Una propuesta de Cine Club, con debate posterior

15/03/2024 8:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club Duero suma una actividad en aras de la igualdad y propone para este domingo 17 una muestra de cortometrajes donde la mujer es la protagonista. Si durante todo el mes de marzo han optado por programar películas recomendadas para el fomento de la igualdad de género, ahora la propuesta en con el cine de pequeño formato.

Son seis cortometrajes los que se podrán ver este domingo a partir de las 18:30 horas en el Teatro Cine Aranda, una sesión de propuestas de directoras y protagonistas femeninas. Además, se contará con el equipo de “JL & BEA gestoría cultural”, quienes harán la presentación de los cortos y posteriormente una animación y debate con los asistentes. El precio de la entrada es de 5 euros.

Así, se proyecta “LAVA” de Carmen Jiménez. Tras la separación de sus padres, Berta, una niña de 7 años, va con su madre y su hermana a pasar unos días de verano a la casa de campo de su abuela. Durante la hora de la siesta, mientras los adultos duermen, su primo Jorge se ofrece para enseñarle a montar en bicicleta. El adolescente es atento y cuidadoso con ella, hasta que el ambiente se enrarece.

 



Short film - Trailer LAVA de Carmen Jiménez - Candidato a los premios Goya 2024 from EFTI Photo & Film Intl Center on Vimeo.

 

“La culpable” de la leonesa María Guerra es otra de las propuestas para este domingo, ganadora del festival Rueda con Rueda de 2023. En el corto, Virginia López-Medina, una mujer que ha dedicado toda su vida al mundo del cine, habla de su trabajo en una entrevista de lo más accidentada en la que, finalmente, tendrá la oportunidad de demostrar en qué consiste su oficio, uno de los más desconocidos del cine.

 

 

De menos” es el corto dirigido por Cristina y Mª José Martín Barcelona. Se sitúa en una entre amigos donde se hace evidente la tensión que existe entre Andrés y Marta, a raíz del ascenso de ella. Cuando se quedan solos Marta intenta entender si Andrés tan solo se siente frustrado en su profesión o hay algo más.

 

 

“Colorado” dirigida por Pilar Gómez y Sandra Gallego. Se adentra en las circunstancias personales de Carmen, una mujer de 74 años, la llevan a forzar un encuentro con antigua amiga, Ángeles, a la que hace 30 años que no ve.

 

 

“Malegro verte” es el corto de de Nüll García, en el que dos amigas de la adolescencia se encuentran veinte años después en los baños de un centro comercial. Una es una mujer paya empresaria de éxito y la otra una mujer gitana que vive en precarias condiciones. Sus vidas han tomado caminos muy diferentes desde aquellos veranos en el pueblo, y nada volverá a ser como antes.

 

 

“Cuentas divinas” de Eulalia Ramón es el último corto programado para este domingo

Mónica es una mujer normal con una vida normal en un lugar cualquiera de cualquiera de estos tiempos modernos. Sin embargo, un buen día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado como cualquier otra desavenencia previa, mata a su marido. Descubre así el crimen como sustituto de los ansiolíticos, la liberación de todo moralismo.

 

Imagen portada: Fotograma de “De menos”

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.