Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Música "confinada"

Una nueva jota de José Requejo recuerda los aplausos y los alumnos de metal de la Escuela de música se decantan por las bandas sonoras

20/05/2020 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

‘Aranda aplaude’ es el título de la canción compuesta por el dulzainero, percusionista y profesor de canto tradicional José Requejo, que quiere recordar la iniciativa de los aplausos surgida durante este confinamiento y la vivencia de los arandinos durante esos momentos. Comenzando directamente con esos aplausos y una imagen a vista de satélite que comienza en la península ibérica hasta situarse en Aranda de Duero, a ritmo de jota castellana advierte de manera simpática que “porque ya tenemos una no queremos más coronas”, la que “luce en la ermita nuestra virgen de las Viñas”.

El vídeo ha contado para su interpretación con los músicos Lara Arranz, Javier Martínez, Esther Pascual, Iñaky Rojo, Carmen Cita Sanz, Raquel Ortega y el propio José Requejo. Y durante esa interpretación se suceden imágenes de fotografías y vídeos tomados en la capital ribereña durante el confinamiento.

 

Bandas sonoras

Por otra parte, desde la Escuela municipal de Música y Danza Antonio Baciero se ha elaborado un nuevo vídeo por parte de los alumnos y profesores del aula de metal grave, compuesto por los instrumentos de trombón, bombardino y tuba. Se trata de la obra que bajo el título ‘Cine en casa’ que realiza un repaso por diversas bandas sonoras de películas como Forrest Gump, Piratas del Caribe o Indiana Jones.  La coordinación ha corrido a cargo del profesor Pedro Moroño.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.