Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Música para galardonar a las bandas ganadoras

Las tres formaciones vencedoras en el Certamen Villa de Aranda ya tienen sus premios

28/09/2018 14:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda ha acogido este viernes el acto de entrega de premios a las bandas ganadoras del Certamen ‘Villa de Aranda’ que ha transcurrido en la capital ribereña los viernes de julio y agosto. Y que mejor ocasión para recibir con música a los músicos, ya que para este evento se ha contado con el cuarteto de saxofones Asahi de Burgos.

 

 

34 agrupaciones musicales quisieron optar al concurso y solo siete, uno por semana, pudieron participar en él. Finalmente han sido dos las bandas que han conseguido el primer y segundo premio, galardones al que se suma un tercero honorífico. “El jurado lo ha tenido muy difícil, pero aquí estáis los mejores”, manifestaba la concejal de Cultura Azucena Esteban, catalogando la 19ª edición del certamen de “espectacular”. “Deseamos seguir aumentando el nivel y para ello desde la próxima semana nos pondremos a trabajar en ello”.

La agrupación que participaba el quinto día del concurso, el viernes 3 de agosto, ha sido la ganadora del Certamen de Bandas Villa de Aranda organizado desde la Concejalía de Cultura. Sus protagonistas son los miembros de la Sociedad Musical de Cehegín de Murcia. También el trabajo de su director, Rafael González García, ha sido reconocido por el jurado con el premio especial. La banda recibía esta mañana los 4.000 € del primer premio y su director 800.

El segundo puesto del certamen es para la Bande-Escola de Música de Beade de Vigo (Pontevedra) que participaba el último día, el 24 de agosto y logra el premio de 2.400 euros. Y una mención honorífica recibe la Banda de Música de El Tiemblo (Ávila).

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha presidido el acto de la entrega de premios y ha incidido en el arraigo musical existente en Aranda “que se refleja en la buena acogida del concierto de cada viernes”.

 

 

Imagen portada: Foto de familia de los ganadores del Certamen./ DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.