Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Música solidaria y cine para este martes

Manos Unidas celebra un festival y Cine Club elige una película sobre la liberación de la mujer

11/03/2019 11:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La agenda cultural para este martes 12 de marzo se presenta llena de citas. A las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura dará comienzo el festival de baile y música organizado por Manos Unidas y corresponde a la última de las actividades correspondientes a la campaña que está desarrollando para lograr 30.000 euros que permitirán construir un albergue en Sudáfrica. El grupo de baile Siriana será el encargado de poner el baile en la actuación, y la música de cantautor correrá a cargo del arandino Andrés Garrasparri.

Y con motivo del Día de la Mujer Cine Club Duero quiere proyectar este martes la película ‘Orden divino’. Se trata de un film suizo dirigido por Petra Biondina, que también se ha ocupado del guión. Se remonta al año 1971, cuando las mujeres todavía no podían votar en Suiza y cuenta la historia de Nora, una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

La proyección dará comienzo a las 21:30 horas en Teatro Cine Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.