Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Música, teatro, representaciones, pintura, libros y magia para este sábado

La comarca ribereña multiplica sus actividades culturales

19/04/2019 7:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aprovechando la llegada de personas a los pueblos de la comarca ribereña, los municipios han aunado esfuerzos para programar diversas actividades culturales y muchas de ellas tienen lugar este sábado. A las recreaciones históricas de Roa y San Martín de Rubiales se une la música en Valdeande y Caleruega, el teatro en La Cueva de Roa o  la magia en San Martín de Rubiales entre otros.

Valdeande organiza un ‘Concierto de raíz’ con la presencia de la artista Vanesa Muela a las 19 horas y una hora más tarde el grupo Fetén fetén también se adentrará en la música popular con instrumentos insólitos en Caleruega.

Dos recreaciones históricas tendrán lugar en dos municipios ribereños. La primera dará comienzo en las calles de San Martín de Rubiales a las 18 horas para rememorar la llegada de Carlos I y su corte a esta localidad ribereña en la primavera de 1518. La segunda se iniciará a las 20:30 horas en el centro cívico Roa para recordar un hecho ocurrido casi cuatro siglos antes, el Fuero de Roa de 1143 en el que la corona otorgó una serie de privilegios a la Villa que supondría la llegada de nuevos pobladores.

El teatro también llega a La Cueva de Roa a las 19:30 horas con la representación de ‘La cena de los idiotas’ a cargo del grupo arandino Cartel. En San Martín de Rubiales apuestan por la magia divertida de Luis María Blanco a partir de las 19 horas.

En Sotillo de la Ribera se presenta el libro ‘Historias para ti’ de Santiago Izquierdo Abad a las 18 horas en la Biblioteca municipal y, nuevamente en Roa, habrá taller de pintura en la plaza Mayor desde las 10:30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.