El preámbulo musical al “escenario principal” de la plaza del Trigo del Sonorama lo pondrá esta noche, a las 22 horas, la actuación de una banda de música. Los integrantes de la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música del municipio murciano de Jumilla serán los encargados de poner la melodía en este espacio tan emblemático de Aranda de Duero.
Se trata de la quinta agrupación participante en el Certamen de Bandas Villa de Aranda, a la que seguirán dos más, el 18 y el 25 de agosto con músicos llegados de Vigo y Murcia de nuevo.
En cuanto a la cita de esta noche, llegan a Aranda de Duero parte de los 75 músicos que componen la banda jumillana. Fundada en 1980, su primer trabajo consistió en la creación de una academia de Música y con los alumnos formados en esta, se crea la Banda de Música de la Asociación. Desde mediados de octubre de 2015, la banda es dirigida por Ángel Hernández Azorín.
Desde su creación, la Banda ha desarrollado una intensa actividad musical, participando en numerosos ciclos de la región de Murcia, Castilla la Mancha y Valencia. Participa en varios programas radiofónicos de Radio Nacional de España, y en programas de Televisión Española.
Esta Asociación ha publicado tres grabaciones discográficas de su Banda de Música: “Marchas Procesionales”, “Recuerdos Jumillanos” (pasodobles), todas obras de compositores jumillanos o vinculados a esta ciudad y el Cd "Música y Armonía Contra el Cáncer", a beneficio de la AECC.
|