Música en apoyo de la atención psicológica de la infancia y la juventud

INACUA acoge este viernes un concierto solidario a beneficio del programa de Salud Mental Aranda

05/07/2023 8:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El recinto de INACUA acoge este viernes 7 de julio un concierto solidario a beneficio de Salud Mental en Aranda de Duero. Una docena de personas cantan, tocan y bailan en este espectáculo, de formato muy similar al que se llevó a cabo el 15 de junio en la Casa de Cultura de Aranda, aunque con algunas variedades en cuanto al menú y a los participantes.

Si en la anterior ocasión se recaudaron 1.140 euros para programas relacionados con los menores que gestiona Cruz Roja, esta vez la motivación social está enfocada a echar una mano a Salud Mental Aranda en su trabajo específico con la infancia y juventud.

El programa arrancó en 2021 con el apoyo de la Fundación Alcampo, iniciando el año pasado una segunda edición ampliada gracias a la implicación del Ayuntamiento de Aranda. La demanda de este servicio ha ido creciendo exponencialmente. Si en la primera etapa había 14 menores, la segunda comenzó con 22, una cifra que ha ido creciendo hasta el medio centenar, hasta el punto de que la organización tuvo que formar grupos de edades y problemática similares para poder reducir al mínimo la lista de espera, que llegó a ser de más de una veintena. Blanca Cuesta, la psicóloga contratada específicamente para el programa, reconoce que tuvieron que “hacer malabares” para atender esta avalancha de solicitudes. 

 

Toda ayuda es poca

Este concierto solidario se desarrollará entre las ocho y media de la tarde y las diez de la noche en INACUA, que pedirá un donativo a sus socios para colaborar con la causa y cobrará una entrada de 4 euros para los que no lo son.

Toda ayuda es poca para este servicio, que se queda escaso para absorber toda la demanda que tiene. “Al final todo lo que venga es bienvenido, porque muchas veces tengo que cancelar alguna cita para atender a otra persona que requiera más urgencia y si hubiera otra persona conmigo la realidad sería bien distinta:  yo me podría dedicar a una atención individualizada mucho más específica y otra persona, a la par que yo estoy atendiendo a alguien con una crisis, con algo ya más impactante, esa otra persona mientras tanto podría atender a un grupo en otro recinto, en otra instalación”, detalla Cuesta.

En el programa hay canciones en grupo, en solitario, dúos y tríos, con novedades respecto al concierto del mes pasado de estilos muy diferentes, desde ‘La llorona’, hasta ‘La chica de ayer’ o ‘Sólo pienso en ti’.

 

Accede al cartel a través de este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.