Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nace ArandaResponde, un concurso para unir familias de Aranda y la Ribera

Comienza este lunes y pueden participar niños y niñas de 8 a 12 años

25/03/2020 8:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma ArandaSeMueve, creada para dar soluciones de ocio, solidaridad, formación y entretenimiento ha presentado el concurso ArandaResponde. Se trata de una actividad para niñ@s de 8 a 12 años en la que puede involucrarse toda la familia.

El concurso se ha creado para aprovechar esta época de parón provocada por el confinamiento en las casas. Así, desde el próximo lunes día 30 de marzo se publicarán cada lunes y cada jueves 10 preguntas sobre distintos aspectos de Aranda y la Ribera.

Aunque el concurso va dirigido a niñ@s de 8 a 12 años de Aranda y la Ribera, al ser un concurso digital, podrán participar también niños y niñas de otros lugares que quieran sumarse a esta iniciativa. Dado que la familia entera está en casa, es una actividad en la que los padres también pueden implicarse y divertirse todos juntos

Para apuntarse, solo hay que enviar un correo electrónico a la dirección contacto@arandasemueve.com e incluir  el nombre, edad, correo electrónico y lugar desde el que se participa. De ese modo ya se podrá participar en todos los días del concurso.

Todos los lunes y jueves, a las 18 horas, se publicarán en la web ArandaSeMueve diez preguntas con distintos grados de dificultad. Los participantes tienen 4 horas para mandar sus respuestas, pero cuanto antes lo hagan mejor puntuación conseguirán. Se puntúa la corrección de las respuestas y la agilidad con la que se envían.

Cada respuesta correcta suma cinco puntos. Y los 20 primeros en responder al menos a ocho preguntas de forma correcta recibirán 10 puntos adicionales. Los puntos de cada día se irán acumulando en una hoja de clasificaciones que se publicará los martes y los viernes con los resultados actualizados en la web de ArandaSeMueve.

Habrá ganadores diarios y ganadores finales. El ganador diario será el primero en enviar las 10 respuestas correctas, por orden de entrada de correo electrónico. El ganador final será el que más puntos sume al final del concurso que durará cinco semanas, por lo que serán 10 días de concurso.

 

Premios

Los diez primeros clasificados al final del concurso, recibirán diploma acreditativo de ArandaResponde. La persona que se clasifique en primer lugar recibirá un gamepad tacens. Los que lo hagan en segundo y tercer lugar recibirán un pack tacens de teclado + ratón + auriculares + alfombrilla gaming.  Según Enguel Vicente, coordinador de ArandaSeMueve, “queremos que nuestros niños y niñas puedan conocer mejor nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio. Además lo haremos ahora que va a ser mucho tiempo en casa y que sabemos que a los más pequeños les va a encantar una actividad lúdica y formativa como esta”.

ArandaResponde es un proyecto que contará con la colaboración de historiadores, periodistas, guías de turismo y deportistas de Aranda y la Ribera. Cada semana, una de las preguntas estará relacionada con seguridad vial, una sobre alimentación y otra sobre hábitos saludables. El concurso cuenta con el respaldo de la Fundación Michelin Desarrollo, Calidad Pascual y GSK.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.