Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Nace la primera radio escolar de Aranda

Alumnos del colegio Vera Cruz han estrenado medio de comunicación con una entrevista a la alcaldesa

09/10/2017 11:37 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colegio Vera Cruz ha puesto en marcha la primera radio escolar de Aranda. Los alumnos de sexto de primaria han estrenado esta mañana este nuevo medio de comunicación con la visita de Raquel González, Alcaldesa de Aranda, a quien han realizado una entrevista junto a Inés Porras, Técnico de Urbaser, y Rebeca del Álamo, Directora del centro.

Este nuevo proyecto ha nacido con la finalidad de que los estudiantes de todas las edades colaboren creando los contenidos de los programas, que se van a emitir mediante podcast que se podrán escuchar a través de la página web del colegio. “La idea es que se preparen un tema, bien sea sobre lectura eficaz, la biografía de algún personaje histórico, la resolución de un problema matemático o la composición de una célula, por ejemplo, realicen la grabación y se acceda a ella a través de Internet”, comenta Sergio Ortega Sergio Ortega, profesor de sexto de primaria en el centro y coordinador de la actividad.

En la entrevista de esta mañana, González se enfrentaba a una audiencia que, por turnos, iba formulando sus cuestiones. Así, ha tenido que responder a las dudas de los alumnos, que se preguntaban qué en qué consiste el trabajo de alcaldesa o qué pueden aportar ellos a la sociedad arandina.

“Aunque hemos empezado a trabajarlo con alumnos de quinto y sexto de educación primaria, la idea es que todos participen, desde los niños de infantil hasta los chicos de secundaria”, afirma Ortega. “Para los chavales supone motivación y preparación. Queremos que vean la evolución que el programa va a sufrir desde su inicio hasta final de curso”, apostilla el profesor.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Urbaser quien, en compañía de la Concejalía de Medio Ambiente, ha financiado la actividad.

 

Fotografía: Los alumnos del Vera Cruz entrevistan a Raquel González, Alcaldesa arandina, Rebeca del Álamo, directora del centro, e Inés Porras, Técnico de Urbaser

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.