Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Noche de las Velas en Peñaranda de Duero

La actividad se consolida como uno de los reclamos culturales del verano en la Ribera

30/07/2019 10:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nacía hace cuatro años con la intención de convertirse en un referente cultural del verano en la Ribera del Duero y lo ha conseguido. Peñaranda de Duero vuelve a vivir una noche de velas en una actividad que se consolida como uno de los grandes reclamos de la época estival. Con el objetivo de realzar la belleza que atesora el municipio, lleno de monumentos, casas blasonadas, conventos y presidida por un Castillo, la cita con las velas tendrá lugar el próximo miércoles 7 de agosto. La actividad comenzará partir de las 21,30 horas y está organizada por la Asociación La Cantamora.

Más de 7.000 velas iluminarán el casco antiguo, los monumentos, portales de casonas y conventos de clausura. Asimismo, se ofrecerá una variada oferta cultural con conciertos, espectáculos de artistas de calle, música en directo en las terrazas. El final de jornada estará protagonizado por un espectáculo donde se fusiona danza, música y luz a cargo del grupo Alquimia y Carrión Folk. La actuación se desarrollará en la plaza Santa Ana y el coste de la entrada será de tres euros.

Cientos de personas acuden a disfrutar de esta actividad que gana fuerza cada año y que poco o nada tiene que envidiar a actividades ya históricas como las que se realizan en Pedraza. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.