Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Novela de intriga con el cementerio de Sad Hill como escenario

El autor Armando Rodera elige este enclave para situar su última obra

17/05/2022 9:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Armando Rodera es un escritor madrileño, pero que se ha acercado a la comarca del Arlanza para ambientar su undécima novela ‘Regreso a Sad Hill’. Intriga y misterio se combinan en esta obra, que sumerge al lector en dos épocas distintas: en el rodaje de la película ‘El bueno, el feo y el malo’ en 1966, y 50 años después en la celebración de este evento. Así, une los dos hilos temporales gracias a unos hechos trascendentes que perturbarán de un modo extraordinario a algunos de los protagonistas.

Sergio Leone eligió tierras castellanas para filmar en 1966 el final de su famosa trilogía del spaguetti-western, un acontecimiento que revolucionó a los lugareños y cambió la vida de algunos vecinos para siempre. Esta novela arranca con la huida hacia delante de Juan Burgos, un pilluelo que aprovecha la llegada del equipo de rodaje a la comarca para ganar un dinero extra con sus trapicheos. Aunque la jugada le saldrá cara y tendrá que escapar a través de las escarpadas rocas del desfiladero de La Yecla si quiere salvar el pellejo.

La novela nos narra también una investigación detectivesca amateur por parte de unos jóvenes que disfrutaban de unos días de vacaciones en la comarca, en el verano de 2016, ya que se verán inmersos en una trama con varios hilos que les descolocará de un modo que jamás hubieran imaginado.

Una fotografía antigua desenterrará un oscuro secreto relacionado con los extraños crímenes actuales. Una comarca de la España vaciada inmersa en un festival cultural que sufrirá indiscriminados ataques de un criminal desconocido. Unos jóvenes universitarios que lucharán contra sus propios miedos e inseguridades mientras investigan una trama de intereses ocultos enraizados en nuestra sociedad…

La trama de esta novela discurre por algunos de los escenarios preparados para la ocasión durante el rodaje de ‘El bueno, el feo y el malo’. Desde el monasterio semiderruido de San Pedro de Arlanza al ficticio puente de Langstone, escenario que provocó más de un quebradero de cabeza a los responsables de la producción. También transcurre por el mítico cementerio de Sad Hill, construido entre Contreras y Silos para albergar el triello, el duelo a tres con el que finaliza este icono del séptimo arte.

Los protagonistas de esta novela recorren otros lugares como Santo Domingo de Silos y su afamado monasterio, Covarrubias, el desfiladero de La Yecla o la Fuente Azul.

La obra presenta una trama criminal investigada por universitarios. En 1966 ocurrieron ciertos hechos que trastocaron la existencia de algunos lugareños, entre ellos la familia Mediavilla, que desapareció de la noche a la mañana del pueblo sin más explicaciones.

Sandra, Alberto, Ana y Julián son unos jóvenes universitarios madrileños que acuden a la región en julio de 2016, atraídos por el congreso cinéfilo organizado en Salas de los Infantes con motivo del 50ª aniversario del rodaje de la película, pero se encuentran con extraños acontecimientos y se darán cuenta de que todo tiene que ver con lo ocurrido a los Mediavilla en 1966.

En esta novela mezcla realidad y ficción en una trama que muestra la cruda realidad que muchas mujeres tuvieron que soportar en España durante una época complicada para nuestro país. Así, se da visibilidad al Patronato de Protección a la Mujer, una organización franquista instaurada para controlar la moral de la población femenina e impedir “su explotación, apartarlas del vicio y educarlas con arreglo a las enseñanzas de la religión católica”.

 

Sobre Armando Rodera

Armando Rodera (Madrid, 1972) es uno de los pioneros de la publicación digital en España. En 2012 publicó su opera prima ‘El enigma de los vencidos’ con Ediciones B. Su exitosa novela ‘El color de la maldad’ se convirtió en el thriller policial más vendido en Amazon.com durante tres años consecutivos y llamó la atención de la editorial americana Thomas & Mercer, que publicó la versión anglosajona en 2014.

Publicó también de manera independiente ‘La rebeldía del alma’. Otras obras suyas en Amazon son los thrillers ‘Juego de identidades’ o ‘Caos absoluto’.

En 2015 Amazon Publishing desembarcó en España como editorial y publicó su novela ‘La posada del Viajero’. Dos años después reeditó una nueva versión de ‘El color de la maldad’, acompañada de una nueva obra con los mismos protagonistas y titulada ‘El aroma del miedo’.

En 2021 publicó su última novela hasta la fecha, un thriller internacional ambientado en Nueva York titulado ‘El Pastor’, donde describe el problema del supremacismo blanco en USA.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección