Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueva apuesta de la Diputación por las Aulas de Naturaleza

Estudiantes ribereños forman parte de los 1.520 alumnos de toda la provincia que participarán durante el curso

28/09/2022 8:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Diputación Provincial de Burgos a través de la Unidad de Cultura y Educación, cuya Comisión preside la diputada Raquel Contreras, vuelve a convocar el programa de ‘aulas de la naturaleza’. Esta vez para el curso 2022-2023.

Se trata de una iniciativa de escuela al aire libre, logrando obtener una gran herramienta docente para el alumnado, no sólo a nivel educativo, sino de conocimiento e intercambio de experiencias vitales en la que cada niño experimenta, aprende y por supuesto se divierte.

El programa inició su andadura en el 1980, y ya el año pasado 1.414 alumnos pertenecientes a 30 Centros de primaria y secundaria se pudieron beneficiar del proyecto, aun teniendo en cuenta las dificultades que surgieron con motivo de la pandemia. Los alumnos de dichos cursos, tienen edades comprendidas entre los 8 y 16 años y siempre van acompañados por uno o dos profesores.

Se realiza en dos enclaves, los dos albergues situados en Pineda de la Sierra ‘Valle del Sol’ y ‘Casa Bernabé Pérez Ortiz’, que han sido reformados en los últimos años.

El programa comienza la semana del 3 de octubre y comprende hasta la finalización del curso académico en junio, y estará coordinado por la empresa adjudicataria Sprintem, cuyo equipo docente está formado por tres monitores y un coordinador y con larga experiencia en éste área educativa.

La previsión para el Curso 2022-2023 contempla la participación de 1.520 alumnos de toda la provincia entre los que se encuentran estudiantes de los centros docentes de la Ribera del Duero.

 

Imagen: @ Sprintem, S.A.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.