Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueva programación de Cine Club para el mes de marzo

Dos películas de cine clásico y tres estrenos forman parte de las propuestas

03/03/2020 9:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club comienza y termina este mes de marzo con películas de cine clásico. Así hoy martes, día 3, la cita es con el cine de intriga de Alfred Hitchcock llevando a la pantalla a ‘Rebeca’. Se trata de una película rodada en 1940 en blanco y negro, basada en la novela de Daphne du Maurier y protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier. Además de por sus méritos artísticos, que le valieron el Óscar a la mejor película, es importante por ser el primer filme que el inglés Hitchcock rodó en los Estados Unidos.

Una joven que trabaja como señorita de compañía conoce casualmente a un lord en Montecarlo. Este —Max de Winter— se encuentra traumatizado por la reciente muerte de su mujer y parece encontrar la felicidad en compañía de la joven. Al poco tiempo contraen matrimonio y se establecen en Manderley, la mansión rural inglesa en la que el lord vivió en compañía de Rebeca, su primera esposa.

Una noche es encontrado cerca de la costa el yate de Rebeca hundido conteniendo su cadáver. Max confiesa a su esposa que él no amaba a Rebeca y que esta murió accidentalmente. Asustado, la embarcó en el balandro y abrió las espitas para que se hundiera. En un primer momento, las sospechas de asesinato recaen sobre él. Sin embargo, la investigación revela que Rebeca padecía una enfermedad incurable, por lo que se supone que se suicidó. Superado el recuerdo de la difunta, la pareja se dispone a vivir felizmente, pero antes de eso presencian la ama de llaves prende fuego a la mansión.

La proyección dará comienzo a las 21 horas en versión original con subtítulos al castellano.

 

Próximas pelis

Por su parte, para el martes 31 se ha programado ‘Sed del mal’ de Orson Welles dentro del ciclo de cine clásico.

El resto de martes se dedican a películas de estreno. Así, el día 10 la proyección es la de la chilena ‘Una mujer fantástica’ de Sebastián Lelio. Media hora antes, a las 20:30 horas, en colaboración con la  AFA Asamblea feminista de Aranda se proyectará el cortometraje ‘Suc de Síndria’ de Irene Moray, ganador del premio Goya en la pasada edición en la categoría de cortos de ficción. La entrada para ver el corto es gratuita.

El martes 17 el filme elegido es ‘Retrato de una mujer en llamas’, un drama romántico de la francesa Céline Sciamma. Y el 24 con la película de animación española ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.