Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Nuevas visitas guiadas por Aranda

Turismo pone en marcha un nuevo recurso desde este mismo fin de semana

04/04/2019 14:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Para la primavera y el otoño de este año, coincidiendo con el periodo de máxima afluencia de visitantes a la ciudad, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha programado una serie de visitas turísticas por el casco histórico de la Villa. Para ello ha contratado un servicio que pretende, señala la responsable de esta área Celia Bombín, “ampliar los recursos turísticos de Aranda mediante una actividad que facilite al visitante las posibilidades de conocer mejor nuestra localidad”, al mismo tiempo que ofertar una acción muy demandada por el turista particular o grupos pequeños que no poseen guía-acompañante y posicionar a Aranda de Duero como destino enoturístico.

Las visitas comienzan este mismo fin de semana, el 6 de abril, hasta el 9 de junio, y se retomarán nuevamente del 28 de septiembre al 10 de noviembre. En horario de 12:30 y 17 horas los sábados, y 12:30 los domingos, la participación es gratuita y para ello sólo hay que inscribirse en la Oficina de Turismo.

En la ruta, con una duración de 75 minutos, se hará un recorrido por el centro de Aranda explicando su historia, su patrimonio arquitectónico, sus principales monumentos y sus recursos enogastronómicos. Además, en el recorrido se incluye la visita del CIAVIN –Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino-  y la Bodega-Museo de Las Ánimas. Tendrá un carácter pedagógico y ameno que interese a todo tipo de público, de cualquier edad, procedencia o nivel educativo, incluyendo en su disertación datos y hechos contrastados, pero también anécdotas y curiosidades.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.