La Consejería de Educación ya ha dado a conocer los centros educativos a los que se le ha concedido la certificación del nivel de competencia digital “CoDiCe TIC”, en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación. Y es una buena noticia para la Ribera del Duero, ya que consiguen superar el nivel nueve centros de la comarca.
El nivel más alto es para el CIFP Santa Catalina, que logra el máximo nivel, excelente, un escalón que logran alcanzar los centros que tienen estructurados los procesos y documentación de forma planificada, sistematizada y coordinada, con actuaciones y estrategias de evaluación, innovación y mejora, en integración de las tecnologías.
El nivel 4 Avanzado, el que identifica a los centros que tiene estructurados los procesos y documentación de forma planificada, sistematizada y coordinada, con actuaciones y estrategias de mejora l o consiguen tres centros ribereños: los colegios Castilla y Claret en Aranda de Duero, y el instituto Ribera del Duero en Roa.
Por su parte, suben al nivel 3, medio, los colegios de Infantil y Primaria Santa Catalina y Santa María de Aranda de Duero, así como el de Gumiel de Izán Maximino San Miguel de la Cámara y el Centro de Formación Profesional San Gabriel. Son centros que se encuentran en proceso de planificación, sistematización y documentación en la integración de las TIC.
Por último, el colegio San Miguel de Roa alcanza el nivel 2- Básico, dejando patente que el proceso y la documentación se encuentra realizada de forma parcial.
Renovación
Por otro lado, se concede la renovación de la certificación a otros ocho centros ribereños. Se mantienen en el nivel 4 los colegios Fuenteminaya y Vera Cruz de Aranda de Duero; y el CRA Valle de Riaza de Milagros. También preservan esta categoría los institutos Sandoval y Rojas y Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero.
Y mantienen el nivel 3 la Escuela Oficial de Idiomas de Aranda, el CRA La Demanda de Huerta de Rey y el colegio San Miguel.
Aula en el CIFP de Santa Catalina./ BC
|