Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo reglamento para la Escuela de Cerámica de Aranda

Se establecen las bases para después sacar la gestión a licitación

17/08/2022 10:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conseguir que el próximo curso se puedan retomar las clases en la Escuela municipal de cerámica de Aranda de Duero es lo que se busca con la aprobación del reglamento de régimen interno. La Escuela cerraba sus puertas antes de tiempo, a finales de marzo, a pesar de los intentos que se hicieron para que esto no ocurriese. Y es que, explicaban desde el Ayuntamiento, la nueva Ley de Contratos no permitía que los trámites para la contratación de este servicio siguiesen siendo los mismos que hasta el momento.

El Boletín Oficial de la provincia publica por tanto este reglamento con el fin de pasar a continuación a la licitación de un centro que se dedica a la formación de técnicas artesanales y artes plásticas. Si bien fue la cerámica el origen de esta escuela, con el tiempo se fueron incorporando nuevas disciplinas artísticas; a lo que se suma la organización de exposiciones, conciertos o intercambios.

Precisamente esa nueva dimensión es la que propicia contar con un instrumento para regular las normas, delimitar funciones y reglamentar el centro, que seguirá estando gestionado por una empresa adjudicataria – desde su creación ha sido Miguel Martínez Delso -.

Los cursos se seguirán desarrollando de octubre a junio, ambos incluidos, y también se organizarán cursos monográficos, cursos de verano y organización de exposiciones, conferencias u otras actividades culturales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.