Nuevo poemario de Carlos Arranz Ballano

Tres años después publica "Una fiesta inesperada"

23/08/2023 9:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El escritor arandino Carlos Arranz Ballano regresa a la actualidad literaria. Tras publicar su séptimo poemario hace ahora tres años, acaba de salir a la luz su último trabajo, el poemario titulado “Una fiesta inesperada”. Lo hace a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon y bajo la tutela de la editorial independiente La marina británica.

El autor, de 36 años, incluye en este libro 60 poemas. Dividido en tres partes, cada una con 20 poemas, "Una fiesta inesperada" nos invita a explorar las múltiples facetas de la existencia. Arranz Ballano, con su estilo único, combina lenguaje poético y un lenguaje cercano a la prosa, logrando una fusión armoniosa que cautiva al lector.

Inspirado por grandes poetas como Yahya Hassan, Charles Bukowski, Wislawa Szymborska, Amalia Bautista y Carmen Jodra Davó, el autor fusiona diversas influencias literarias para crear una obra original y poderosa.

En este libro, Arranz Ballano aborda temas de gran relevancia en la actualidad. Desde el amor presente y los días de trabajo hasta los recuerdos de la universidad: las amistades perdidas y conservadas, el paso del tiempo y la transición de la juventud a la adultez, "Una fiesta inesperada" captura la esencia misma de la vida moderna. Además, el autor explora la conexión entre la literatura antigua y los mitos ancestrales con una mirada contemporánea, brindando una visión única del mundo y un sentido personalísimo de la realidad.

A través de homenajes literarios, momentos difíciles y una lucha diaria impregnada de humor e ironía, Arranz Ballano teje una historia poética que enfrenta todos los elementos culturales y desafíos del día a día. Con un enfoque culturalista, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestra propia existencia y a descubrir la belleza y el significado en cada palabra.

Carlos Arranz fue miembro de la asociación literaria arandina TELIRA y forma parte activa del grupo joven de poetas ribereños D-Generación Poética. Filólogo hispánico por la universidad de Salamanca lleva desde los catorce años escribiendo poesía.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.