Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Nuevos talleres de redes sociales y creación de blogs para los jóvenes arandinos

Las inscripciones ya están abiertas

05/10/2017 14:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el ánimo de introducir a los jóvenes arandinos en el mundo de las redes sociales y de los blogs, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda ha organizado dos talleres que, sobre estos temas, se impartirán en la Casa de la Juventud los meses de octubre, noviembre y diciembre como parte del programa de ocio alternativo.

El primero de ellos, Cómo hacerse notar en la Red, se desarrollará los días 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, de 19 a 21 horas. En él se hará un recorrido por las distintas redes sociales -Twitter, Facebook, Youtube o Instagram-, adentrando a los participantes en cada una de ellas. Las formas de uso y casos reales se compaginarán con prácticas para aprender cómo utilizarlas, dando especial importancia a la privacidad y al buen uso de las redes para no hacer que estas se conviertan en un problema personal. En una de las jornadas se contará con la presencia de la profesora universitaria de Ciencia y Tecnología Cristina Navarro.

Iniciación al mundo de los Blogs es el nombre del segundo de los talleres, que se desarrollará los días 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre con el mismo horario. Tipos de blogs y su utilidad para formarnos como personas y para mostrar nuestra perspectiva de lo que ocurre serán algunos de los puntos que se abordarán en el aula. Del mismo modo, se explicarán las formas de elaborar entradas en los blog y nociones para aprender a redactar textos. Cómo hacer que un blog tenga repercusión y que la gente quiera leerlo es también otro de los temas que se tratarán en las sesiones, apoyado todo ello con prácticas. Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de empezar a escribir en un blog.

Los dos talleres están dirigidos a jóvenes de 14 a 18 años y cada uno de ellos tiene un coste de cinco euros -cuatro para los poseedores de TarjetAranda-. El número de plazas está limitado a los treinta participantes y las inscripciones ya están abiertas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.