Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Otelo llega a Clunia

Dentro de un programa que se completa con las obras Naufragata, Amazonas y El Eunuco

12/07/2018 10:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Naufragata, Amazonas, Otelo y El Eunuco. Estos son los cuatro grandes títulos que conforman  la programación del Festival de Verano de Clunia, que se desarrollará del 17 al 25 de agosto en el Teatro Romano de Peñalba de Castro.

Así, la primera jornada estará dedicada al espectáculo circense Naufragata, una cita concebida como una gran fiesta de convivencia en la que impera el riesgo y el movimiento sin fin. Se trata de un viaje en barco, una metáfora de las evoluciones de los náufragos conducida a través de la mezcla de acrobacias y música en directo de la compañía Circo Zoé.

El sábado 18 de agosto será el turno de Amazonas, la perfecta unión de teatro, flamenco, danza y música al servicio de esta gran leyenda, la del pueblo de las guerreras amazonas. Producida por Andanzas, con esta obra los espectadores podrán ser testigos de esta reivindicación del papel de la mujer en la sociedad. Y es que, a excepción de la música de José Manuel León, la representación irá de la mano del género femenino, quien dará buena cuenta de su gran potencia visual y rítmica.

Otelo se presenta como uno de los puntos fuertes de esta programación que llenará de cultura este rincón ribereño un verano más. De la mano de la compañía Clásicos Contemporáneos, y dirigida por Julio Fraga, el escenario acogerá la tragedia de William Shakespeare que versa sobre el amor, los celos y la desconfianza.

El colofón del programa vendrá a cargo de El Eunuco. La compañía teatral de la jornada anterior repite escenario para dar vida a esta obra escrita en el siglo II a.C. por Publio Terencio Afro. La protagonista es Tais, una cortesana de la que están enamorados dos personajes, el joven Fedrias y un individuo llamado Trasón. A lo largo del espectáculo, el primero le regala un eunuco feo y viejo, mientras que el segundo le ofrece una esclava joven y bella llamada Pánfila, provocando un enredo en el que nada es lo que parece.

La organización de este programa ha informado de que las entradas podrán adquirirse a partir del 20 de julio a través del sistema de Teleentradas de Caja de Burgos, así como en las taquillas de los centros culturales de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y el Cordón de Burgos y en la taquilla del propio Teatro Romano de Clunia -hasta un cuarto de hora antes de la celebración del espectáculo, siempre y cuando no se hayan agotado previamente-. El precio de estas será de diez euros por espectáculo, aunque existe la posibilidad de adquirir un bono para las cuatro sesiones por un precio de treinta euros.

 

Imagen: Clásicos Contemporáneos

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.