Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Paco Santamaría, nominado en los premios FEPFI de fotografía

El jurado ha elegido cuatro de sus obras en un certamen donde se han presentado 1.243

28/10/2020 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuatro obras del fotógrafo Paco Santamaría han sido nominadas en el certamen de calificaciones organizado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía (FEPFI), un sistema de calificación profesional de obras fotográficas que tiene un carácter de reconocimiento profesional.

El artista burgalés, afincado en Aranda desde hace más de dos décadas, es uno de los 80 autores que han participado en este certamen, con una participación histórica de 1.243 obras presentadas. De las nueve temáticas que se proponen, el jurado ha elegido a Paco Santamaría para nominaciones en tres de las categorías.

Así, fruto del gran reportaje gráfico que Santamaría ha realizado durante el primer estado de alarma, dos de las imágenes que fueron tomadas en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Aranda de Duero han sido elegidas por el jurado entre las mejores. Imágenes impactantes para las que el artista ha elegido el blanco y negro para su representación del sufrimiento y la tristeza que han dejado y siguen dejando sus huellas con esta pandemia.

@Paco Santamaría

De una forma más animada, donde la diversidad, más unida al mundo actual, se une al estilo retro, se presenta otra de las obras nominadas por Santamaría en la categoría de libre creación. En este caso, el color se convierte en una característica muy importante de la imagen.

@Paco Santamaría

 

Por último, y en la categoría de mascotas, la cuarta de las obras elegidas del autor es la imagen de un perro donde las luces y las sombras forman parte fundamental de la obra.

@Paco Santamaría

 

Imagen portada: @Paco Santamaría

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 29/10/2020 6:23:49
 
Enhorabuena Paco Santamaría!!!
La primera foto es preciosa, trasmite humanidad, empatía y cariño. Una instantánea sobre lo mejor del ser humano.
Una foto para reflexionar...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.