Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

‘Petite maman' es la próxima película en Cine Club

El cine francés llega a Aranda con una conmovedora historia

15/11/2021 15:19 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La película francesa ‘Petite maman’ es la segunda de este mes en la programación cinematográfica de los martes. Se inició la semana pasada con la comedia española ‘Con quién viajas’, a la que se unirán próximamente ‘La mujer del espía’ (23 de noviembre) y ‘La ciudad desnuda’ (30 de noviembre). En esta ocasión, Cine Club Duero ofrece la oportunidad de ver en Aranda de Duero un film que está maravillando al mundo. La proyección comenzará este martes 16 de noviembre a las 21 horas y será en versión original con subtítulos en español.

‘Petite maman’ está dirigida por la directora de cine Céline Sciamma y en su reparto figuran los actores Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Stéphane Varupenne, Nina Meurisse y Margot Abascal. Esta conmovedora película ha logrado varios reconocimientos como el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. También la han nominado a mejor película en el Festival de Mar del Plata, a mejor película internacional independiente en el British Independent Film Awards (BIFA), y al premio Oso de oro como mejor película en el Festival Internacional de Berlín 2021.

 

 
La gran protagonista de esta historia es la pequeña Nelly, una niña de 8 años que acaba de perder a su abuela. Sale triste del hospital porque no se ha podido despedir de ella como hubiese deseado. Ahora deben volver a casa de su abuela para recoger todas sus pertenencias y empaquetarlas. Mientras sus padres vacían la casa, ella aprovecha para explorar el bosque que rodea la casa. Precisamente allí, donde su madre solía jugar de pequeña, conoce a otra niña de su edad. Nelly ayuda a su nueva amiga a construir una cabaña, tal y como había hecho su madre a su edad. Entre juegos y secretos, las niñas descubrirán un asombroso misterio.
 
Este cortometraje producido este año ha sido recibido con mucho cariño y ha triunfado por todo el mundo. Las críticas realizadas por profesionales se funden en halagos hacia su directora, Céline Sciamma. Así lo cataloga un redactor inglés en ‘Mirror’: “Sciamma sigue siendo una experta en evocar las sutilezas de las relaciones humanas (...) Una emotiva reflexión sobre el lazo silenciosamente mágico entre una madre y su hija (...)”. En España también ponen en valor el talento de la cineasta, en este caso desde ‘Cinemanía’: “El verdadero momento mágico no le sucede a las niñas, sino que lo provoca Sciamma en el propio espectador (...) Emocionante y enternecedor viaje al corazón de la infancia”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.