Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Pistoletazo de salida para el curso sobre órdenes religiosas

El catedrático Pedro Navascués ofrecerá una charla abierta a todos los públicos sobre el fenómeno de los monasterios

22/01/2018 9:48 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las órdenes religiosas en Castilla y León. Historia y patrimonio. Las órdenes monásticas, el curso monográfico organizado por la Concejalía de Cultura y Educación y su Biblioteca junto a la Universidad de Burgos, está a punto de dar comienzo. Este miércoles, Pedro Navascués, ofrecerá una conferencia que servirá como pistoletazo de salida al ciclo.

El auditorio de la Casa de Cultura será el escenario en el que el catedrático emérito de la Escuela de Arquitectura de Madrid hable -a partir de las 19:30 horas- sobre El Monasterio, analizando el fenómeno de los mismos desde un punto de vista histórico, económico, social y artístico en relación con la trascendencia que los cenobios tuvieron en la configuración del espacio europeo. Se trata de una sesión gratuita y abierta a todo el público que desee participar.

Este curso, que se impartirá de enero a mayo en la sede de la Concejalía de Promoción, Desarrollo y Turismo, en la plaza del Trigo de Aranda, estará dirigido por  René J. Payo Hernanz y María José Zaparaín Yáñez y coordinado por Elena Martín Martínez de Simón y Ana Berta Nieto Plaza. Además de las clases teóricas, en las que se desarrollarán nociones sobre el monacato benedictino, cisterciense, la vía agustina o los jerónimos, entre otros temas, se llevarán a cabo varias visitas, lo que permitirá a los alumnos conocer el monasterio de Santa María de la Vid, los de la ciudad de Burgos y algunos de los más importantes de la provincia palentina.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.