Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Portugal recala en el Certamen de Bandas

Con la participación de la agrupación marcial de Fermentelos

16/08/2018 9:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La banda marcial de la localidad portuguesa de Fermentelos es la encargada este viernes 17 de agosto de protagonizar el Certamen de Bandas Villa de Aranda que se está desarrollando durante los meses de julio y agosto todos los viernes, con la excepción del pasado debido a la celebración del Sonorama. La agrupación portuguesa será la penúltima en participar con la actuación que dará comienzo a las 22 horas en la plaza del Trigo.

La Banda Marcial de Fermentelos fue fundada en 1868. Ha participado en varias ocasiones en festivales organizados por la Fundaçao Nacional para a Alegria no Trablho (FNAT), realizando célebres actuaciones en Coimbra, Aveiro y Porto. Conserva también un grato recuerdo de sus conciertos en el Pavilhão dos Desportos en Lisboa.

Para esto contribuye el interés y la calidad de los jóvenes componentes de la banda que partiendo de su formación en la escuela de música procuran ampliar su formación en conservatorios, escuelas profesionales y universidades nacionales y extranjeras y de donde han surgido grandes valores que actualmente están trabajando como docentes en escuelas de música de todo el país, orquestas sinfónicas o bandas militares.

La Banda cuenta con una vasta gama de repertorio: tradicional, marchas, rapsodias, transcripciones de orquesta, etc. En 2000 actuó en el parlamento Europeo en Estrasburgo. En 2006 obtuvo el Tercer Premio en el I Concurso Internacional de Vila Franca de Xira. Fue seleccionada para participar en el Ciclo de Conciertos “Bandas en Conciertos”, organizado por la Delegación Regional de Cultura del Centro en Leiria.

Ha actuado también en la Sala Suggia da Casa da Musica de Porto en el Ciclo de Conciertos “Aomeio-dia” y en la 123ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Valencia consiguiendo el Segundo Premio.

La Banda Marcial de Fermentelos cuenta con 8 discos grabados y sus actividades culturales son reconocidas, desde 2008, por el Ministerio de Cultura. Actualmente la formación está compuesta por 75 miembros y su director artístico y maestro titular, desde 2009, es Hugo Oliveira.

Imagen : Facebook Marcial de Fermentelos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.