Los niños ganadores del Concurso de postales navideñas organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero han recibido sus premios de manos del alcalde y el concejal de Educación. Un certamen que ha celebrado su séptima edición, en la que alumnos de todos los colegios arandinos, a excepción del Castilla y Santa María, han participado.
Este año se ha dado una situación nunca vista, los tres ganadores son del mismo colegio, Vera Cruz, y la coincidencia va más allá, ya que estudian en el mismo curso. Tienen 11 años.
Una escena navideña en la fachada de la iglesia de Santa María ha sido la ganadora del concurso, una postal realizada por Esther Pérez Pradales. Ella explica que la fachada de Santa María es un lugar que representa a Aranda “y podemos ver todo el año”. Pero el toque navideño ha llegado con las imágenes de Jesús, entre María y José, y de un ángel que sobrevuela en la fachada. Esa es la imagen que se ha convertido en la felicitación navideña institucional del Ayuntamiento de Aranda de Duero.
Alonso Juez Cano es el niño que ha conseguido el segundo premio gracias a su panorámica de la plaza Mayor vestida de Navidad sobre un fondo negro. Su elección, cuenta el autor, es de uno de los sitios más singulares de Aranda de Duero, y que en Navidad cuenta con una decoración importante. “Venimos a patinar sobre hielo en mi cole, Papá Noel viene en moto…”, destaca.
El concurso de postales también ha contado con un trabajo reivindicativo. Claudia Jimeno del Cura es la niña que ha montado a los tres reyes magos sobre un tren para llegar a la calle Isilla de Aranda. “He elegido el tren para ver si estas navidades nos pueden hacer el regalo de tener el tren Directo, no sólo para traer mercancías a Aranda, sino también para pasajeros”, argumentaba.
|