Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio al colegio Santa Catalina por "romanizarse"

El Yacimiento de Clunia valora la apuesta del colegio arandino por acercar la historia al alumnado

18/10/2021 14:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alumnos del colegio público de Santa Catalina de Aranda de Duero han recibido este lunes sus galardones por participar en el proyecto de difusión y divulgación de la ciudad romana de Clunia.

La arqueóloga , organizadora y dinamizadora cultural del Proyecto del Equipo de Investigación del Yacimiento, Clara Valladolid, se trasladaba el pasado curso para ofrecer una serie de talleres de mosaicos y escritura en barro; y ha sido hoy cuando ha regresado al centro para entregar a cada uno de los participantes un regalo por el buen trabajo realizado.

Clara Valladolid hacía entrega también de los premios que varios alumnos del colegio arandino han recibido en el concurso ‘Clunieando’. Son los ganadores del certamen que en el mes de mayo se convocaba con el fin de acercar la tecnología en la investigación arqueológica.  A nivel colectivo, una clase del Santa Catalina presentaba un teatro de luz negra basado en la ciudad romana y otra un rap, que los alumnos han vuelto a cantar emocionados tras recibir el premio.

 

 

 

Clara Valladolid ha resaltado la apuesta del colegio de Santa Catalina por acercar al colegio una propuesta que se ofertó en todos los centros pero que sólo se aceptó en el Santa Catalina. “Han sido los valientes de atreverse en arrimar la cultura. Se ofertó a todos los colegios pero ninguno lo aceptó porque es complicado que una persona externa entre en un colegio”, explica la arqueóloga.

Gema Abad es la profesora que impulsó la llegada de los talleres al colegio y ha destacado la ilusión que han puesto los estudiantes en la actividad. “Se han esforzado mucho y es un reconocimiento a su trabajo”, señala, explicando que estos talleres se realizaron con motivo del estudio de la Edad Antigua en la asignatura de Ciencias Sociales.

“Esto nos anima a participar en sucesivos proyectos, viendo la Historia de una manera divertida, cercana e interesante”, termina diciendo la profesora añadiendo que el colofón de esta actividad sería visitar el yacimiento de Clunia  “pero, de momento, no lo vemos viable con todo el tema COVID. Es una tarea pendiente”.

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 19/10/2021 8:49:19
 
Buen trabajo en este colegio Público.
Como casi todo lo bueno en Aranda, se tiene que reconocer desde fuera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.