Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Premio para las bibliotecas de Aranda y Torresandino

Las dos reciben el reconocimiento de los premios de animación a la lectura María Moliner

25/10/2017 15:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevamente, y no será la última, los premios de animación a la lectura María Moliner reconocen la labor que se realiza desde la Biblioteca municipal de Aranda de Duero. Una labor que igualmente se otorga a otra biblioteca municipal, la de Torresandino. Las dos Bibliotecas han sido seleccionadas por la Comisión de Valoración y por ello consiguen una dotación económica para la adquisición de libros. En los dos casos la cantidad es de 1.706 euros.

El proyecto presentado por la Biblioteca de Aranda se denomina ‘El jardín de la biblioteca: plantando sueños’ y corresponde al ciclo de animación lectora del pasado curso por el que pasan todos los colegios de la localidad y algunos de la comarca ribereña. En él, basándose en el cuento ‘El hombre que plantaba árboles’ de Jaen Giono, se realizaron cuentacuentos dando importancia a la ecología y plantaciones de flores. El colofón lo puso la lectura del cuento acompañada de la música interpretada por alumnos y profesores de la Escuela municipal de Música y los alumnos de artes del instituto Vela Zanetti elaborando obras de arte.

Por su parte, la Biblioteca de Torresandino ha sido reconocida por el desarrollo del mes del libro y por la organización del concurso literario Arsenio Escolar que ganó el argentino Román Ignacio Ksybala por su obra ‘Antes de la primera flor’.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.