Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio para los profesores Teresa Arija y Sergio Calleja

Los dos son galardonados con los premios Escuelas Católicas de Castilla y León

02/04/2019 10:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Teresa Arija y Sergio Calleja son los dos profesores ribereños que son reconocidos por los premios de Escuelas Católicas de Castilla y León en su edición de 2019. Teresa Arija Fernández ya recibía el premio Pupitre otorgado en 2018 por los premios hermano Celestino por su trabajo durante 43 años en el colegio San Miguel de Roa, siendo una de las primeras profesoras laicas en este centro religioso. Una trayectoria profesional ligada a este centro y a la educación. Escuelas Católicas Castilla y León la premia por “ayudar en todo momento a sus alumnos, por sus palabras de aliento para ellos, a los que animó siempre a luchar por sus sueños, sin importar lo lejanos que les pudieran parecer; y por ser exigente con ellos, para que den lo mejor de sí mismos y no darse nunca por vencidos”, argumenta el jurado.

Por su parte el arandino Sergio Calleja imparte clases en el colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia y en 2018 fue también nominado a ser el mejor profesor de España en la categoría de de ESO y Bachillerato en los premios Educa Abanca para profesionales que trabajan tanto en centros públicos como privados. En esta ocasión los premios Escuelas Católicas de Castilla y León le otorgan este galardón “por su inquietud y su esfuerzo por mejorar como educador; por su entusiasmo, su visión de la educación y por ser un transmisor de valores a sus alumnos”.

Hay una tercera premiada, que es  Josefa Olano Díez, profesora de Física, Química, Biología y Geología en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, de la Fundación Educere, galardonada “por su gran trabajo por entusiasmar a sus alumnos por la ciencia y sacar siempre lo mejor de ellos, y por su esfuerzo por  transmitir a sus alumnas que las mujeres también pueden ser grandes científicas”.

Los premios se otorgarán mañana miércoles en Valladolid, en una gala donde también se reconocerá con el premio Especial de Cáritas España por su promoción de la solidaridad en su lucha contra la pobreza. También serán reconocidos tres centro educativos: Colegio La Salle (Burgos), Colegio Madres Concepcionistas (Segovia) y el Colegio Diocesano Pablo VI (Ávila)

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon