Premio al videoclip "Jota de luna" de Dulzaro

El artista opta también a los premios MIN

04/03/2024 8:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El videoclip “Jota de luna” del artista ribereño Dulzaro ha conseguido dos premios en la Semana de Cine de Medina del Campo: el premio del jurado y el premio del público en la categoría de videoclips.Un trabajo dirigido por el director vallisoletano Carlos Cabeza Insuela y la madrileña Alicia del Viso, grabado en pueblo de Peñaranda de Duero contando con un gran equipo de producción y con casi cincuenta extras procedentes de la comarca ribereña y de Valladolid.

Una buena noticia para este trabajo que ha sido premiado este sábado en la 37ª edición de estos premios, en los que competían 16 trabajos en la categoría de videclip.

 

 

 

Dulzaro, candidato a los Premios de la Música Independiente

También este artista es uno de los candidatos a los Premios de la Música Independiente (MIN). Este miércoles finaliza el plazo para votar en esta décimo sexta edición. Dulazaro participa en tres categorías: a la canción del año por “Jota de luna”, al mejor artista emergente y al mejor videoclip por “Jota de luna”.

Dulzaro se ha convertido en un artista revelación de la fusión de la música tradicional castellanoleonesa. Una fusión de vanguardia y tradición le caracteriza, alimentado por las raíces del folclore de Castilla y León, rebuscando en el repertorio tradicional, sus ritmos e instrumentos, y renovándolo con los sonidos experimentales de la electrónica.

Así, rescata instrumentos tradicionales castellanos como cucharas, panderetas, panderos o botellas de anís, para mezclarlos con instrumentos electrónicos y sintetizadores.

Tras una gira de más de 40 conciertos en 2022 donde compartió escenario con artistas como Tanxugueiras, El Niño de Elche, Davide Salvado o Té Canela entre otros y casi 55 conciertos en 2023 con su gira Jota de la luna, Dulzaro continúa imparable en este 2024 con un objetivo claro: crear un nuevo paisaje sonoro que saque a relucir el patrimonio tradicional y lo acerque a los más jóvenes. Su última actuación ha tenido lugar en Tarragona.

NOTICIAS RELACIONADAS
NO TE PIERDAS | 19/03/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.