El instituto de Secundaria y Formación Profesional El Empecinado de Aranda de Duero ha entregado esta mañana los premios correspondientes a su concurso “Empecinados”, un certamen de relatos históricos dirigidos al alumnado, que este año tenían como protagonista a Aníbal “El Cartaginés”.
Y si bien la categoría A de 1º y 2º de la ESO ha quedado desierta porque sólo se ha presentado un trabajo que el jurado ha valorado como no apto para premio; la que se refiere a los estudiantes de 3º y 4º de ESO y FP Básica lo ha ganado el alumno de 4º de ESO del instituto Sandoval y Rojas Samuel Ayuso Juanes por su relato “Vendetta púnica”.
El segundo premio ha sido para Elsa Rodero Vibe de 3º de ESO del San Gabriel gracias al trabajo titulado “Danzando con el viento”; y el tercero para María Mendizábal García, de 4º de ESO de El Empecinado por “El último manuscrito”.
Pasando a la categoría de Bachillerato y FP de grado media y superior, la ganadora ha sido la alumna de 1º de BACH del Vela Zanetti Lara Quintana Velasco por “El boceto de Goya”. La sigue la estudiante del mismo curso del colegio San Gabriel Lucía Sanza Mozo por “El sueño de Aníbal” y en tercera posición la también alumna de ese mismo curso de El Empecinado Alba Araúzo Chico por su texto titulado “El juramento”.
La entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, y del concejal de Educación, José Antonio Fuertes. Este último animaba a la participación en las próximas ediciones; y el primer edil aprovechaba para animar, no sólo a escribir, sino también a leer para lograr “viajar o simplemente para vivir otras vidas de personajes que quizás nos inspiren o que quizás, simplemente nos diviertan”.
|