Premios a los planes de lectura de tres centros educativos de Aranda de Duero

Los colegios Fernán González y Santa Catalina, y el IES Vela Zanetti logran estos reconocimientos

08/09/2023 12:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La consejería de Educación ha dado a conocer los nombres de los centros educativos a los que se les conceden los premios a los mejores planes de lectura durante el curso pasado y las noticias son buenas para tres arandinos. En la categoría de Primaria lo logran los colegios Fernán González y Santa Catalina. Por su parte, en la categoría de secundaria lo consigue el IES Vela Zanetti.

El colegio Santa Catalina incluyó el pasado curso en su plan de lectura la elaboración de un vídeo en el que los estudiantes de 5º de Primaria hablaban de sus libros favoritos con motivo de la celebración del Día del Libro. También se realizó un concurso de microrrelatos grabando las historias, buscando imágenes con inteligencia artificial y montando un video. Y ha utilizado un personaje, el duende “Gemosqui”, que visitaba las clases para ofrecer cuentacuentos, como también ha organizado un “scape comic room”.

 

 

 

Por su parte, el colegio de Primaria Fernán González participó el pasado curso en un proyecto intergeneracional con la grabación de un vídeo donde se involucraba al personaje del Cid Campeador en un curso de cocina. Una actividad que realizaron los alumnos junto con sus homólogos de la Escuela de Adultos. El centro de Primaria utilizó la Edad Media como eje vertebrador de las animaciones lectoras.

 

Por último, en el instituto Vella Zanetti se ha realizado el curso pasado un plan de fomento a la lectura compuesto por 22 actividades. Entre ellas se encuentra el ánimo a la participación en concursos literarios, campañas de iniciación a la lectura, al esfuerzo lector, sugerencias lectoras a través de dos canales donde los propios alumnos pueden recomendar libros, encuentro con autores, fiestas en días señalados, o concursos de dibujo y narración. También se está intentado revitalizar el club de lectura, se han celebrado campañas de libros gratis y se ha viajado a Urueña, la ciudad del libro, además de introducir en las aulas de 1º y 2º de ESO minibibliotecas.

 

 

 

 

Imagen portada: Animacion lectora en el colegio Santa Catalina./ @Pablo Antolín Blanco

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.