Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Presencia arandina en el Art Karlsruhe de Alemania

Galería de Arte Rodrigo Juarranz participa en la feria con una escultura de Carlos Albert y una muestra de diferentes artistas

08/07/2022 7:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Art Karlsruhe celebra desde ayer jueves, y hasta el próximo domingo, su 19ª edición con 215 galerías en las que se puede hacer un recorrido de más de 120 años de historia del arte. Entre los participantes, 8 proceden de España y uno de ellos de Castilla y León. Nuevamente Galería Rodrigo Juarranz, de Aranda de Duero, participa en una de las ferias más importantes de Alemania y lo hace con una gran apuesta.

Por un lado, una plaza de esculturas de 100 m2 dedicada al artista Carlos Albert. Además, una de las obras más monumentales ha sido seleccionada para dar la bienvenida a los visitantes de la feria. Recordamos que Albert (Madrid, 1978) fue el encargado de realizar la primera exposición de escultura al aire libre de Aranda de Duero en 2015, quedando para el patrimonio de la villa Faro de Castilla, ubicada en la plaza de los Tercios.

 

 

Por otro lado, en el stand se ha dispuesto una exposición en la que obras de arte de grandes maestros del siglo XX dialogan con las de artistas del XXI. Así, junto a pinturas de Marcos Tamargo (Gijón, 1982) uno de los artistas más destacados del panorama nacional, autor de los retratos de las mujeres galardonadas con el Premio Nobel a lo largo de la Historia, se muestra la última obra gráfica realizada y firmada por Pablo Picasso antes de morir. Miró, Tàpies y Chillida completan la muestra con Diego Benéitez (Zamora, 1986); Jaime Sicilia (Madrid, 1970) y la escultora ovetense Beatriz Díaz Ceballos (1971).

Además, en la sección especial de calcografía, el equipo curatorial de la feria ha seleccionado la obra Wald, un aguafuerte del artista Jaime Sicilia realizado en el taller del grabador Pablo Rojas de Aranda de Duero. Esta es la primera edición de Al Contar del Arte, el nuevo espacio cultural en el que cooperan Todo Libro y la Galería Rodrigo Juarranz.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.