Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Presentación del libro libro ‘El juramento de Salazar. Amor y venganza en el Camino de Santiago’

28/06/2011 12:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Casa de Cultura acoge este miércoles 28 de junio la presentación del libro ‘El juramento de Salazar. Amor y venganza en el Camino de Santiago’. Contará con su autora, Encarnación García Amo, quien hace algo más de un año utilizaba el mismo escenario para dar a conocer su novela ‘Historias de Francisca. Detective en el siglo XVI’.
 
Será a las ocho y media cuando Encarnación García Amo hable de su último trabajo en la capital ribereña, un libro ambientado en el año 1379, cuando finalizan los graves enfrentamientos entre dos linajes poderosos de Castilla la Vieja: los Velasco, que no reconocen límites en su ambición de poder, y los indomables Salazar, vencidos y desarraigados de Castilla tras casi cien años de luchas. Pero Enrique II, rey de Castilla y de León, consciente de que le quedan pocos meses de vida, decide terminar con esa enemistad forzando el matrimonio del último Salazar –un hombre amargado y empobrecido– con una Velasco rebelde, amante de la libertad y muy poco dispuesta a obedecer.
 
La autora es doctora en Filosofía, en Historia y licenciada en Psicología, estudios realizados en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrática de Filosofía y ahora recorre los caminos de Castilla y de León. Galardonada con el Primer Premio (prosa) del VII concurso Literario organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Michelin (Aranda de Duero,1980), Primer Premio (2005) y Tercero (2006) del Concurso de Relatos Breves sobre igualdad de Género convocado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, y Accésit del VIII Certamen Nacional de Novela “Premio Ámbito Ediciones” de la ciudad de Dueñas (2008) con la novela “Un gato salvaje”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.