Proyecto intergeneracional para involucrar al CID en un concurso de cocina

El colegio Fernán González se aúna con el CEPA Conde de Aranda para crear un vídeo

21/06/2023 13:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto nació antes de la pandemia, pero es ahora cuando ve la luz. Alumnos del colegio público Fernán González y del colegio de educación de adultos Conde de Aranda han unido sus sinergias para convertir en realidad la realización del cortometraje “El destierro del Cid- Máster druida”.

Una actividad educativa intergeneracional y colaborativa en el que se han preparado personajes, diálogos y vestuarios para relacionar la historia del Cid Campeador con los fogones y la cocina, donde elaborar las pócimas y brebajes.

El Fernán González aprovechó el proyecto en el que ha estado trabajando este curso sobre la Edad Media como eje vertebrador de las animaciones lectoras y el carnaval. Con el esfuerzo de alumnos y profesores se ha conseguido un vídeo de ocho minutos muy simpático donde historia y la actualidad a través de concursos de cocina se juntan.

Han sido los alumnos de 3º y 5º de Primaria del centro de Primaria los que han participado, contando con un Cid muy especial, al que ha dado vida el profesor de inglés del colegio Enrique Pérez de Gracia.

Un proyecto que califican de muy interesante para toda la comunidad educativa. “No podemos dejar de lado todo lo que se ha trasmitido a nuestros alumnos con el proceso, la puesta en escena con la tela verde, los focos, distintas cámaras para la grabación, los diálogos que han tenido que memorizar los alumnos, la dificultad de enfrentarse al público, el salto generacional entre los alumnos de adultos y los de primaria, la repetición de tomas, la espera en los turnos de grabación. En definitiva, en todo un aprendizaje del que se han empapado nuestros alumnos”, señalan desde el Fernán González.

El vídeo se puede visualizar en este enlace.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 24/06/2023 10:51:05
 
Muy buena idea!!!...a ver si se puede repetir otro años
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.