Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Queda aplazado el premio internacional de narrativa breve Ribera del Duero

La organización se ha comprometido a anunciar "a su debido tiempo" los nuevos plazos

14/06/2018 13:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha aprobado, en su última sesión plenaria, el aplazamiento de la convocatoria de la sexta edición del Premio Internacional Ribera del Duero.

Según han asegurado desde la organización, han sido cuestiones de orden interno las que han obligado a posponer el comienzo del plazo de recepción de manuscritos, que en principio se había previsto para este mes de junio. Es por ello por lo que la entrega del VI Premio Ribera del Duero no tendrá lugar en 2019.

El Consejo Regulador de la DO, organizador y convocante del galardón, y Editorial Páginas de Espuma, se han comprometido a anunciar “a su debido tiempo los nuevos plazos y harán públicas, como procede, las bases de la sexta convocatoria en unos meses”.

Cabe recordar que el V Premio Ribera del Duero fue concedido al mexicano Antonio Ortuño por su obra La vaga ambición, que recibió el respaldo unánime de un jurado presidido por Almudena Grandes, entre las cerca de mil obras presentadas por autores de cuarenta países. En anteriores ediciones se reconoció también a la argentina Samanta Schweblin, la mexicana Guadalupe Nettel y los españoles Marcos Giralt y Javier Sáez de Ibarra.

 

Imagen: Antonio Ortuño fue el vencedor de la última edición / CRDORD

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.