Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Queda suspendida la Fiesta de la Vendimia de este año

Ante la imposibilidad de asegurar la seguridad total de los asistentes

04/05/2020 7:49 | DR

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha anunciado el aplazamiento al año 2021 tanto de la IV Gala Solidaria #EspírituRibera, que estaba prevista para el 27 de mayo en Madrid, como de la IV edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, que cada año se viene celebrando a finales de septiembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Ante la imposibilidad de asegurar la seguridad total de los asistentes en este tipo de eventos multitudinarios, y en un ejercicio de máxima responsabilidad y colaboración con las autoridades, el Consejo Regulador ha decidido aplazar ambas celebraciones al próximo año, donde volverán con la misma fuerza y energía de siempre.

“Lamentamos profundamente posponer dos eventos tan importantes para la Ribera del Duero, como son la Gran Fiesta de la Vendimia y la Gala Solidaria. Es esencial que actuemos de forma responsable para garantizar la seguridad de todos y conseguir volver pronto a la normalidad”, afirma Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Estamos seguros de que lograremos salir adelante más reforzados y unidos que nunca y que pronto volveremos a brindar y disfrutar con nuestros seres queridos”, añade.

La Denominación de Origen Ribera del Duero se encuentra actualmente trabajando en nuevas acciones y eventos que se correspondan con la situación actual que atraviesa el país, y que permitan disfrutar de nuevo del #EspírituRibera que caracteriza a la región de una forma responsable y segura para todos.

De esta forma, tras tres ediciones de éxito y habiéndose consolidado como una de las citas más importantes del calendario festivo nacional y el mundo del vino, la nueva edición de la Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero se verá pospuesta al 2021.

Por su parte, la Gala Solidaria #EspírituRibera, cuya celebración estaba prevista para el próximo 27 de mayo, también queda aplazada al 2021, donde volverá a reunir con más fuerza que nunca al mundo del vino y la música para recaudar fondos a favor de la protección, salvaguarda y promoción del patrimonio natural.

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 04/05/2020 8:17:55
 
Sentido común...Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Big_che 04/05/2020 8:30:10
 
entonces, sonorama y fiestas patronales que son se celebran antes también deberían cancelarse, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fermin 04/05/2020 9:41:04
 
Y dale con el Sonorama.... no veis que están esperando a que directamente prohíba su celebración el gobierno?
Os reto a que si tenéis algunas vacaciones contratadas y pagadas, vayáis a la agencia a cancelarlo vosotros antes de que se cancele el vuelo.
Ya veréis la diferencia de quedarte sin los 2000€ € que habías aportado o que te los devuelvan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 04/05/2020 10:26:33
 
ESPEREMOS QUE TOMEN NOTA ALGUNOS Y QUE ESTO QUE DEPENDE DEL AYUNTAMIENTO SEA UN ADELANTO DE OTRAS DECISIONES QUE ESPEREMOS SEAN TEMPRANAS PARA LA TRANKILIDAD DE LA CIUDADANÍA ARANDINA ,ES DE SENTIDO COMUN QUE ESTAS COSAS ESTE AÑO NO TIENEN A LUGAR Y EL DINERO QUE SE EMPLEA EN ELLO REVIERTA EN CAUSAS NECESARIAS PARA LA ACTUALIDAD EXISTENTE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alf 04/05/2020 11:11:50
 
A ver qué dicen desde el Ay- Untamiento.
Vamos a ser prudentes y a esperar a que se manifieste al respecto la Sra. Alcaldesa, que supongo que lo hará con la misma premura con la que clausura instalaciones.... o a lo mejor no, pero vamos a darle un voto de confianza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 04/05/2020 11:49:42
 
A "Fermin"...Que no estamos hablando de "vacaciones"...que estamos hablando de: "la vida de seres humanos".
Y te digo más, aunque en el Foro me vayan a "sollar", al siguiente año si la pandemia a desaparecido como si en vez de 1 Sonorama hacen DOS.
Pero recuerda que primero es "la vida de las personas".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ar@ndino 04/05/2020 12:19:11
 
Gran acierto por El Consejo Regulador quien organiza este evento, como dice la noticia es un evento que el año pasado ya fueron 2 DÍAS y se concentraba mucha gente, hacen bien por sentido común, responsabilidad y seguridad ciudadana un aplauso
También hay que destacar que este evento es gratuito entre comillas (Imagino que el ayuntamiento soltara pasta como cualquier evento que promocione)
Imagino que los siguientes eventos que se realicen en Aranda pasara por su cancelación pero sera por temas legales, ya que hay contratos firmados, venta de entradas, etc que el gobierno tendrá que regularizar eso, para que no se produzcan demandas por incumplimientos de contratos que no sean basados en causa de fuerza de Mayor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 04/05/2020 14:46:26
 
Se siguen cancelando ..eventos ..y celebraciones ...y organizadores donando sus ayudas para fines ..necesarios.....PERO ALGUNOS ..SOLO SABEN Y HACEN QUE PEDIR....Y PEDIR....Y PEDIR .....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 04/05/2020 16:04:34
 
El sonorama no se va a hacer y punto.
No hay que darlo tantas vueltas,y si se hiciera por una remotisima casualidad la preparacion,aforo....no saldria a cuenta,en esta situacion el ayuntamiento,junta de castilla y leon no pinta nada.
Como si quieren cantar misa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 04/05/2020 16:41:12
 
"Ante la imposibilidad de asegurar la seguridad total de los asistentes en este tipo de eventos multitudinarios, y en un ejercicio de máxima responsabilidad "

Entonces ¿hay otros que no son responsables?
Ahhh ¿que se cree que van a asegurar la totalidad de los asistentes?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PERSON 04/05/2020 17:33:58
 
Ojalá se pudiera hacer el Sonorama. Pero me temo que este año no habrá.
Aún así me sorprende mucho que haya personas que se alegren de su cancelación o incluso abogan por que no se celebre nunca más.
Menos mal que hay gente con capacidad y ganas de hacer cosas ,de otra manera estaríamos apedreandonos aún en la Edad de piedra.

Quizas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ciudadano 04/05/2020 18:39:25
 
Ahora estamos en la edad de la semana sin ley alguna ,pis vómitos y defecación...que lo hagan en tu portal si tanto te agrada, person.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alf 04/05/2020 18:42:46
 
Person, a lo mejor, si vieras con tus propios ojos lo que supone para muchas personas esa semana, que en determinadas zonas es un auténtico infierno, lo entenderías.
En mi opinión, ha faltado empatía por parte de la organización con las personas que SUFRIMOS el Sonorama. Nadie ha hecho el esfuerzo de ponerse en nuestro lugar.
La respuesta es siempre la misma: Lo sentimos mucho, pero os tenéis que aguantar.
Son muy pocas las personas que no quieren que se celebre nunca más Sonorama. La mayoría de las personas críticas, entre las que me encuentro, lo que no queremos es el formato actual de Sonorama y desde este foro se han hecho muchas propuestas para que Sonorama sea compatible con el poder vivir durante esos días.
Es tan sencillo como SACAR SONORAMA DEL NÚCLEO URBANO y el problema estará solucionado en gran parte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   PERSON 04/05/2020 19:20:26
 
Estoy de acuerdo con vosotros, Alf y Ciudadano . Personalmente el Sonorama no me beneficia ni un euro,pero pienso que llegados a este punto de repercusión no podemos dejarle caer . Absolutamente de acuerdo en buscar soluciones al desmadre que queda en las calles.Seguro que se puede hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Fermin 04/05/2020 22:53:28
 
Ya está , en una noticia más , el tridente antiajenjista. 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Javier Aguilera 05/05/2020 2:19:54
 
Manda huevos con el Ferminazi. Menudo pedazo de troll estás hecho, muchacho. ¿A ti también te dan abonos gratis para el Botellonorama? Espero que sí. De lo contrario, tú caso sería patético.
Dejando a un lado lo residual, nadie ha negado la parte positiva del Sonorama. Que se hable de Aranda en los medios nacionales y que venga gente de fuera y consuma nuestros productos es siempre positivo. Lo que criticamos muchos es la deriva del festival en los últimos años. El modelo de Sonorama que se ha impuesto solo favorece a unos pocos, que literalmente se forran. Pero se forran a costa de llenar Aranda de inmundicia. Si rebajan el número de abonos a la venta para evitar la masificación, si sacan los conciertos del casco antiguo y los llevan a El Picón para que Aranda no se convierta en un botellón y en un vertedero, si la organización contrata limpiadores y seguridad que haga respetar las ordenanzas municipales y si la realización del festival NO INTERFIERE negativamente con la vida de los vecinos, entonces apoyaremos el festival como hacíamos antes. De lo contrario, no vamos a ser tan gilipollas de ver como Aranda se convierte en un destino del turismo de borrachera y nuestras calles se llenan de mierda y de niñatos borrachos con pistolas de agua, y aplaudir semejante bajeza porque salimos en el telediario. Eso se lo dejamos al Ferminazi, que aplaude hasta con las orejas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Zipepine 05/05/2020 3:27:09
 
Creo que no hace falta insultar a todo el que no piense como tú, xo solo lo creo... este foro, como todos los demás, es un foro libre de opinión, lo mismo que los que estén en contra del sonorama, o de su formato actual, no son demonios o locos, tampoco son "hijos del ajenjo" o necesariamente se tienen que beneficiar económicamente los que lo defienden... Puntos de vista distintos x situaciones y percepciones distintas, totalmente válidas todas ellas...
Por otro lado creo que han quedado suficientemente claros los argumentos de unos y otros, sobre todo de sus detractores, no creo que sea necesario sacar el tema Sonorama hasta cuando se habla de la subida del trigo...
#6 Yo: Si has leído la noticia de la cancelación de lo de las motos, x ejemplo, lo que quiere decir esq hasta que no hay una imposibilidad hecha oficial, nadie cancela eventos, xq la ruptura de contratos de firma unilateral te haría tener que pagar la parte de fianza o reserva, Dos Leones suspende su concentración en el momento en el que es oficial x BOE que para las fechas programadas no se va a poder celebrar. Si tu comprasuna entrada xa el cine y decides cancelar tu plan, pierdes el dinero de la entrada, si el cine suspende, te devuelven el dinero...
Las 4 primeras fases llegan hasta el 20ypico de junio, el sonorama, como es evidente, se suspenderá cuando se sigan publicando fases de desescalada que hagan imposible su celebración... Supongo, xq o aparece un milagro o tenemos virus xa rato... Xq a dios rogando, y con el mazo dando... hablamos de irresponsables en el gobierno y en otros muchos ámbitos, xo la cantidad de gente que había ayer x las calles de aranda y de toda España, sin distancias, en corrillos, con amigos, sin protección... xo claro, la culpa es siempre de los demás.. Esperemos que todo pase pronto y que la fiesta de la vendimia y muchos más eventos, vuelvan con mas fuerza!! Mucha suerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Javier Aguilera 05/05/2020 15:09:02
 
Zipepine: la justificación del modo de proceder de la organización bajo el argumento de que no cancelan hasta que el Gobierno dicte una orden, para así no incumplir contratos y hacer frente a gastos, supone la aceptación de que el dinero esta por encima de la salud. ¿Defenderías este mismo argumento en agosto, si el Gobierno no publica ninguna orden que impida la celebración del Botellonorama y la organización sigue adelante con la convocatoria porque legalmente puede hacerlo y tiene que "cumplir contratos para no tener que hacer frente a gastos"? Espero que no.
Por otra parte, lo que clama al cielo y es para denunciar en todos los foros que se pueda, es que los organizadores estén pidiendo ya la subvención del Ayuntamiento (80.000€) y de la Junta (20.000 euros) ¡aunque el festival no se celebre! Si esto no revela la catadura moral de estos personajes, que baje Dios y lo vea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Ar@ndino 05/05/2020 16:50:31
 
Javier Aguilera, lee la noticia porque se ha decido suspender la concentración de motos? Han esperado a una orden del gobierno, para no tener problemas BUROCRÁTICOS,. Mientras tanto cualquier organización/Asociacion es LIBRE de seguir en adelante en organizar cualquier evento, hasta que el día que el Gobierno indique que están prohibidos tales eventos multitudinarios, que llegará tranquilo, eso sí hasta mediados de JUNIO queda, te recomiendo vete comprando papel higiénico hasta esos días porque se te va hacer largo y el cuerpo sufre por determinadas zonas..
Y otra razón por que no se va a celebrar,¿como se va adoptar todas las medidas de higiene en un camping? , no hay más ciego que el que no quiere ver!!
Eso sí te voy dar la razón que estén solicitando subvenciones en estos tiempos, pero hasta día de hoy no han recibido nada, si durante este año se las conceden pues debemos expresar nuestra opinión.
Yo también quiero que paguen unas vacacione subvencionadas en ITALIA y todavia no lo he conseguido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   opino 11/05/2020 19:35:19
 
Para Yo y Javier Aguilera. ¿Vosotros trabajáis?
Cuesta un montón ganarse un sueldo y mucho más hacer contrataciones y pagar por cancelaciones. Sois unos pesados por exigir la cancelación de Sonorama si o sí. Está clara vuestra posición al respecto. ¿No podéis esperar a enfadaros a que llegue Julio? Que seguro se va a cancelar, digo yo. Pero que no vais a tener la respuesta hasta días antes.
Yo Fermín te ha puesto un sìmil y te has ido a exagerar
Javier si te están diciendo que están esperando al dictamen del gobierno, espera a que se dicte para que cada uno espero al respecto

Que manía con adelantarse a los acontecimientos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido