Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Quinteto de bandurrias y guitarras en Aranda de la mano de la Filarmónica

‘La orden de la terraza' pondrá la música en la iglesia de santa María

18/11/2021 8:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En esta ocasión la propuesta musical de la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero se traslada a la iglesia de Santa María y retrasa su inicio. Así, a las 20 horas de hoy jueves 18 de noviembre dará comienzo la actuación del quinteto de plecto (pulso y púa) ‘La orden de la terraza’.

El quinteto de plectro ‘La Orden de la Terraza’ es una formación de música de cámara surgida de la orquesta najerina del mismo nombre y compuesta por cinco de sus solistas: Sergio Cabrera (bandurria), Marina Cerrajería (bandurria contralto), Adrián Cerrajería (bandurria tenor), Ángel Agüera (guitarra bajo) y Francisco Sagredo (guitarra). Los arreglos y dirección corren a cargo de Francisco Sagredo, profesor de guitarra del Conservatorio Profesional “Eliseo Pinedo” de Logroño.

Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en el año 1974 y desde entonces han venido desarrollando su actividad artística por todo el mundo, participando ya en los años 1975 y 1976 en las ediciones IX y X del ‘Certamen Nacional de Quintetos de pulso y púa de Logroño (La Rioja)”’.

Con su música han recorrido gran parte de la geografía Española y del mundo, actuando en Rusia, Sudamérica, Canadá o Japón. 

Sus componentes han tocado en numerosas ocasiones con orquestas y agrupaciones camerísticas de variada índole en España, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Bulgaria, Austria, Suiza, Canadá, Francia, Luxemburgo, Colombia, Turquía, Puerto Rico, Rusia y Japón.

Su repertorio es muy heterogéneo y ecléctico: desde piezas musicales del renacimiento hasta música contemporánea, pasando por el barroco y la música característicamente española. En la actualidad está centrando su atención en la música escrita originalmente para instrumentos de plectro y en adaptaciones aceptadas por su autor. En Aranda de Duero interpretarán obras de I. Albéniz, J. Turina, M. de Falla y P. Sarasate  entre otras.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.