Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Recogiendo premios

Los ganadores del Certamen de relatos por la Igualdad aplauden el concurso

20/04/2018 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda ha sido escenario este viernes de la entrega de premios del Certamen de relatos breves sobre Igualdad de Género impulsado desde el Consistorio arandino a través de la Concejalía de la Mujer. Un certamen que cuenta ya con 14 ediciones, que ha conseguido consolidarse y que " es algo más que un certamen literario, porque además de valorar la calidad valora otras cosas como que se propugne la lucha contra la violencia de género y el esfuerzo por conseguir la igualdad”, señala el concejal de la Mujer, Máximo López.

Son 35 trabajos los que se han recogido en esta edición, llegados de diferentes puntos de la geografía, y con el concurso se cumplen dos objetivos, valorar las creaciones literarias de los autores y “sensibilizar a la población para profundizar en la igualdad entre hombres y mujeres con la palabra, que no es femenina ni masculina, sino de todos”, apunta la alcaldesa de Aranda, Raquel González.

El vallisoletano José Luis Bragado García ha sido el vencedor del certamen gracias a su relato ‘Pétalos de Nacaré’, que sitúa el aspecto de la falta de derechos de la mujer en África, lugar donde se desarrolla la historia. “Porque en materia de Igualdad si en este país tiene problemas, en muchos países ni siquiera se plantea que esto es un problema”, evidencia el autor, contento de lograr un premio “al que tenía muchas ganas”.

El badalonés afincado en Segur de Calafell (Tarragona), Andrés Morales Rotger, ha recogido el segundo premio por su trabajo ‘Mi dios, mi rey, mi califa, mi guerrero’. Una historia que para muchas mujeres puede suponer el día a día cuando la brutalidad y falta de respeto se disfraza de amor.

El accésit, por su parte, ha sido entregado a la arandina Alba de los Ojos Barriocanal por el relato ‘Triciclo azulado’, que ha leído al igual que el resto de premiados un extracto de su relato. Y como novedad, la 14ª edición del Certamen contemplaba un galardón al mejor trabajo presentado por estudiantes de Educación Secundaria, que ha ganado la también arandina Julia de Pablo que cursa sus estudios en el colegio San Gabriel. ‘El valor de los detalles’ es el título de su obra.

 

Los relatos ganadores son los siguientes:

Primer Premio: José Luis Bragado ‘Pétalos de Nacaré

Segundo Premio: Andrés Morales Rotger ‘Mi dios, mi rey, mi califa, mi guerrero

Accésit: Alba de los Ojos Barriocanal  ‘Triciclo azulado

Premio estudiantes Educación Secundaria: Julia de Pablo  ‘El valor de los detalles

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.