Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Regresa el Concurso de Pintura Rápida del Vela Zanetti

Tendrá lugar el 10 de junio y los artistas deberán plasmar sus percepciones del propio centro

17/05/2022 8:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La iniciativa surgió justo el año antes de la pandemia, y tras dos años de parón el instituto Vela Zanetti retoma esta actividad, que tan buena respuesta tuvo en su primera edición. Así, el próximo 10 de junio, viernes, celebrará su segundo concurso de Pintura Rápida IES Vela Zanetti.

Una cita que se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas y que pretende promover la afición a la pintura en su faceta de creación, al mismo tiempo que difundir la visión del centro, captada por los artistas participantes. Porque si en la primera ocasión los lienzos se repartieron en un gran número de rincones de Aranda de Duero, esta vez las personas participantes deberán elegir el propio centro para plasmar en sus obras. El interior, su exterior o el entorno de este centro educativo se llenarán de artistas.

Las bases plantean un estilo y técnica libres. Podrá participar todo aquel que lo desee, distribuyéndose las categorías en: 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO; y 1º y 2º BACH y mayores de 18 años.

El centro proporcionará el lienzo o cartulina, así como el soporte para trabajar. Por su parte, será cada participante quien aportará el resto de los materiales necesarios para la realización de su obra.

Para participar habrá que realizar una inscripción primero: bien presencialmente en la secretaría del instituto hasta el día 9 de junio de 2022, incluido, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en la conserjería de 14:00 a 20:00 horas.  La inscripción telemática se hará por correo electrónico (09008366@educa.jcyl.es ) rellenando el formulario de inscripción, escaneándolo y enviando un documento que acredite la edad. El plazo no varía.

En cuanto a los premios, se otorgarán vales de 40 y de 20 euros para los artistas de los dos primeros trabajos de la categoría inferior; de 50 y de 25 para los de la segunda categoría; y el ganador o ganadora de la categoría de mayores conseguirá dos bonos para la próxima edición de Sonorama. Los vales se podrán canjear por material deportivo, informático, electrónico o escolar en comercios de Aranda de Duero.

Imagen: Edición 2019 de concurso./ BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.