Fue en el año 2019 cuando se celebró el último certamen de Pintura Rápida Villa de Aranda organizado por la Agrupación Ribereña de las Artes (ARA). Esa fue la 19ª edición, y tras el parón de cuatro años, ARA se prepara para celebrar el vigésimo certamen. Con novedades.
Novedades porque cambia la fecha. No se celebrará en fin de semana, sino entre semana, y coincidiendo con las fiestas patronales de la capital ribereña. Explica la vicepresidenta de este colectivo de artistas, Araceli Antón, que será el miércoles o el jueves de fiestas cuando tenga lugar esta cita “que va a dar un toque de color y de animación a un día de diario de la semana de fiestas”.
La razón de este cambio, comenta, viene dado a la dificultad que tienen los participantes para acudir un sábado o un domingo cuando “los fines de semana coinciden muchos concursos de pintura”.
Los miembros de ARA califican de “genial” la propuesta que se les ha hecho desde la concejalía de Cultura y ya están trabajando en la próxima edición, que espera superar los 56 artistas que participaron en la última edición.
Imagen: Desarrollo del certamen en la última edición./ BC
|