Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Regresan las tertulias de La Tertulia

Tomás Pellicer Lorca presenta su libro sobre su infancia de posguerra en Aranda

26/10/2022 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este jueves 27 de noviembre cuando la Sociedad La Tertulia dé el pistoletazo de salida a sus encuentros del nuevo curso. En esta ocasión, el salón de la sociedad de la plaza Mayor contará con el escritor Tomás Pellicer Lorca, que hablará de la época de la posguerra en Aranda de Duero, algo que plasma en su libro “Memoria de un niño de posguerra”.

“Memoria de un niño de posguerra” narra, de manera divertida y a ratos muy mordaz, la infancia del autor en Aranda y todas sus peripecias infantiles que resultan tiernas pero que siempre esconden el regusto amargo de esa España negra en la que se desarrollan. Después, ya en la adolescencia y a su llegada a Madrid el protagonista descubre el mundo nuevo de la ciudad, de la universidad, de los primeros amores y militancias políticas. Es este un libro que continua otro que quedó inconcluso, el “Medio siglo de jaleo”, que escribiera (y dictara) su padre, Ángel Pellicer, poco antes de morir.

Tomás Pellicer es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad ejerce su profesión como especialista en Oftalmología en el Hospital Ruber Internacional.

La actividad da comienzo a las 20:30 horas y está abierta el público en general.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.