Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Rianxo clausura el certamen de Bandas de Música

Este viernes a las 22 horas en la plaza del Trigo

24/08/2017 10:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la actuación de la Banda da Escola de música de Rianxo (A Coruña) concluye este viernes el Certamen de Bandas Villa de Aranda, que ha celebrado este año su décimo octava edición. Una cita que tiene lugar este viernes a partir de las 22 horas como siempre, en la plaza del Trigo.

La Escuela de Música de Rianxo se creaba en 2001 por la iniciativa e inquietudes de un grupo de músicos, un proyecto educativo para servir de complemento a la educación de los jóvenes del municipio a través de la música. La escuela consta de clases individuales de instrumento, clases colectivas, audiciones, grupos de cámara, ensayos por grupos instrumentales y ensayos generales.

Como resultado de esta iniciativa cultural, surgía en 2003, con alumnos de la propia escuela, la Banda da Escola de Música de Rianxo. En la actualidad cuenta con 70 músicos con una media de edad de 16 años. Durante este tiempo ha realizado una intensa actividad musical en conciertos educativos, fiestas, proyectos musicales, intercambios con otras  bandas y asociaciones, participación en certámenes y  ciclos culturales.

Desde sus inicios, el responsable de la Banda da Escola de Música de Rianxo es su director Rafael Collazo.

Una vez finalizado el certamen, el jurado dará a conocer en los próximos días el nombre de los premiados de este concurso, en el que han participado siete agrupaciones de España y Portugal. La recogida de premios tendrá lugar el viernes 8 se septiembre durante el acto del pregón de las fiestas de Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.