Hasta el próximo 22 de mayo, Arte & Vino de Aranda de Duero acoge entre sus paredes la exposición de la obra del artista Ricardo Alba Guerras con el título ‘Otra dimensión en Pintura’. Se trata de una muestra que se inaugura este mismo viernes con la presencia de este salmantino, de formación autodidacta y multidisciplinar , que une al concepto de pintura la novedad de anclarla en soportes imaginativos y con personalidad propia, dando con esta suma el resultado que se puede apreciar en esta exposición y que sorprende agradablemente por ser diferente.
El artista define su obra “como la idea de unir pintura y escultura en una abstracción que se complemente. Trabajar sobre superficies con volumen propio para añadir colores, pero sin que éstos sean dependientes. Es decir, si a uno de mis trabajos le quito lo pintado queda un estructura sencilla, pero con estructura plástica propia, independiente”.
Su trabajo como artista empieza a ser conocido en los últimos tiempos, pese a que lleva trabajando en ello muchos años. Reconoce que han sido sus propios amigos quienes le han dado el empujón para dar a conocer su obra, a través de diversas exposiciones como las dos últimas que tuvieron lugar en Cantalejo (Segovia), en el Museo del Trillo y en la Casa de la Cultura.
Su principal sello de identidad es la fusión entre formas y colores unido a la diversidad de materiales utilizados, desde plásticos, policarbonatos, metacrilatos y ahora principalmente la madera.
Se declara un Ecologista sin etiqueta, ya que todos esos soportes donde plasma su obra son materiales desechados, reciclados y que con su trabajo vuelven de nuevo a la vida dotándoles de una nueva utilidad estética. Es por esto, por lo que sus obras contienen un mensaje sensibilizador, una necesidad urgente de respeto a la naturaleza.
La exposición y venta de las obras se desarrollará durante las próximas semanas, y hasta el próximo 22 de Mayo en Arte&Vino , de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00, los domingos sólo en horario de mañana.