Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa cantará los Sayones desde el confinamiento

El Ayuntamiento pone en marcha exposiciones fotográficas virtuales para esta Semana Santa

08/04/2020 12:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Semana Santa se vivirá de forma muy diferente en toda la comarca ribereña y los habitantes de Roa se suman a esa celebración tan particular desde el confinamiento en sus casas. Pero lejos de dejar de lado sus tradiciones, los vecinos están dispuestos a darles continuidad. Por ello, tras el aplauso de las ocho de la tarde del jueves y viernes Santo volverán a escucharse los Sayones.

El cántico de los sayones se realiza tradicionalmente a lo largo del recorrido de la procesión del Viernes Santo en la localidad raudense. Público y cofrades entonan este cántico que se ha trasmitido de generación en generación atribuido a Lope de Vega. Son 154 versos los que componen un poema que describe la pasión y muerte de Jesús de Nazaret .

 

También desde el Ayuntamiento se ha creado un espacio virtual y a través de sus redes sociales. Por un lado una exposición fotográfica con las imágenes recogidas por los raudenses que envíen al correo electrónico semanasantaroa@gmail.com indicando el nombre de la persona que ha realizado la fotografía y una breve descripción. Por otro, una exposición gastronómica de limonada, torrijas, bacalao a la taberna u otras elaboraciones culinarias cuyas imágenes se pueden enviar al mismo correo.

La parroquia de Roa, por su parte, se encuentra retrasmitiendo vía Youtube las celebraciones de la Semana Santa.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.