Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Rufo Criado recorre artísticamente el paisaje

Con una conferencia en la Casa de Cultura

13/12/2017 15:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Un recorrido a través del paisaje’ es el título de la conferencia que el artista arandina Rufo Criado imparte este jueves 14 de diciembre en el auditorio de la Casa de Cultura. Una actividad que forma parte de la programación navideña de Aranda de Duero, organizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, y que dará comienzo a las ocho de la tarde con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Se trata de un resumen del curso que el fundador del extinto  A Ua Crag y anterior director del Centro de Arte Caja de Burgos impartía precisamente en el CAB, donde los participantes pueden acercarse de forma teórica y visual a saber cómo diferentes culturas han representado o intervenido en la naturaleza, desde los atemporales jardines zen al  land art, estudiando especialmente algunas obras de pintores, escultores y fotógrafos que se han significado por sus trabajos en relación al paisaje,  como Chen Hongshou, Hasegawa Tohaku,  C. David Friedrich,  Georges-Pierre Seurat, Paul Cèzanne, Piet Mondrian,  Georgia O´Kkeeffe, Helen Frankenthaler, Joan Mitchell, Robert Smithson, James Turrel, Hamish Fulton, Perejaume,  Gerard Richter, David Hockney, Hiroshi Sugimoto y Axel Hütte, entre otros.

 

Imagen: Centro de Arte Caja de Burgos

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.