Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

San Martín de Rubiales recrea la llegada de Carlos I

Rememorando por segunda vez esta cita histórica

16/04/2019 9:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo sábado 20 de abril cuando los habitantes de San Martín de Rubiales lleven a cabo la recreación histórica de la llegada de Carlos I y su corte a esta localidad ribereña. Es la segunda recreación que se hace de este acontecimiento que sucedía en el año 1518 organizada por la Asociación Socastillo.

Y es que en la primavera de 1518 el rey Carlos I de España realizaba un viaje con su séquito desde Valladolid a Aranda de Duero, el 23 de Marzo paró en San Martín de Rubiales, donde permaneció durante la cena y posteriormente durmió, decidiendo pasar la Pascua alojado en la "Casona", emplazamiento actual de la antigua bodega embovedada totalmente en arquerías de medio punto. Todo ello como consecuencia de los rumores que corrían de que a Aranda de Duero había llegado la peste. Enterados los vecinos de Aranda de Duero, se personaron en San Martín de Rubiales para desmentirlo, por lo que el 29 después de comer reinició el viaje, llegando hasta Ventosilla donde hizo noche.

El evento dará comienzo a las 18 horas desde Rodero para continuar por la plaza del ejido, donde se podrá degustar repostería tradicional. A continuación, en el Ayuntamiento de San Martín tendrá lugar la proyección de un audiovisual.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.