Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se devolverán las entradas de los teatros para volver a ponerlas a la venta

No habrá abonos sino que se venderán de forma independiente para controlar aforos

08/09/2020 11:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esa es la olución que ha tomado la Concejalía de Cultura finalmente, realizar la devolución del dinero de las entradas de aquellos espectáculos que no se pudieron realizar durante el primer semestre en la programación cultural, y que fueron aplazados, para volver a poner a la venta los tickets que valdrán para este otoño.

Así se ha decidido en la comisión de gobierno de Cultura que se ha celebrado esta mañana, teniendo en cuenta que las medidas de seguridad frente al COVID obligan a minimizar el número de aforo para pasar de las 400 butacas a las 138. Y es que tras proceder a un periodo de devolución de las entradas opcional en el mes de junio el resultado ha sido que todavía hay una media de 300 personas por obra que desean acudir en la nueva fecha, a lo que se añade la dificultad de dividir por grupos a los que pudieran salir beneficiados en un sorteo si este se realizase. Además, explica el concejal de Cultura Emilio Berzosa, “no podemos saber cómo va a ir cambiando la situación, si se van a tener que reducir aún más los aforos…”.

Las personas que adquirieron las entradas vía online deberán por tanto solicitar el reintegro del dinero a través del correo teleentradas@cajadeburgos.com adjuntando el localizador de compra. Para aquellas que las compraron en taquilla se habilitará la devolución en el mismo lugar donde se adquirió previa presentación de la entrada. Esta opción comenzará a funcionar este jueves 10 de septiembre y en los dos casos, tanto on line como presencial, se dará un plazo para los reintegros que abarcará hasta el 28 septiembre.

A partir de ahí se abrirá taquilla para cada espectáculo por separado, ya que no habrá posibilidad de abonos, una semana antes de su puesta en escena, estudiando para cada uno de ellos el protocolo a seguir en cuanto a aforos. Son un total de ocho obras las que se realizarán a partir del mes de octubre y la intención que se tiene desde la Concejalía es potenciar la venta a través de la plataforma online, aunque sí que se venderán también entradas en taquilla.

 

Subvenciones AMPA y más luces de Navidad

En la comisión también se han aprobado las subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. 7.200 euros que irán dirigidos al adecentamiento de colegios públicos cuya convocatoria se abrirá en los próximos días.

También, en el apartado de festejos, se ha aprobado un modificado en el pliego de luces navidad para contar con un cono luminosos de 8 metros de altura y un belén también luminoso. Se instalarán en los barrios de Santa Catalina y Polígono de forma novedosa este año.

Imagen: Auditorio Fundación Caja de Burgos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.