Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Se habló de Cultura

El actor y político Toni Cantó ha participado en el curso Prensa y Poder

19/07/2017 9:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La ponencia que protagonizó este martes el actor y diputado del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Toni Cantó, tuvo como punto principal la cultura, como así lo avanzaba el propio político antes de tomar la palabra. Cantó señaló a los participantes del curso de Verano Prensa y Poder que organiza Ciudad de la Educación que en España “la política se acerca a la cultura para utilizarla, patrimoniarla y ganar votos” en vez de lograr que ese acercamiento sea para lo que debería ser: “implicar la cultura en la educación y fomentarla porque es una forma para conseguir que los ciudadanos se conozcan mejor a sí mismos, a la sociedad en la que viven, y que tengan más opciones para ser libres”.

Cantó recordó que ha sido su partido, así lo asegura, el que ha logrado la bajada del IVA cultural en los espectáculos en directo, “y en los próximos presupuestos del Estado que se negociarán a partir de septiembre conseguiremos que también baje el del cine”. Así lo asegura recordando que se trata de dos compromisos “que hemos arrancado al PP”. Y en el ámbito educativo todavía queda por avanzar en el pacto que logre una unidad de los políticos.

En cuanto necesidades, Toni Cantó señaló lo útil que sería lograr una Ley de mecenazgo “que ayude a que cuando bajan las inversiones públicas se facilite a las empresas que inviertan en cultura como sucede en los países de nuestro entorno”. Un entorno que pasa por la Unión Europea, una ventana abierta también a la cultura, como asegura este europeísta convencido, enemigo del nacionalismo porque, opina, “es todo lo contrario al liberalismo, la modernidad, el progreso y a la idea de Europa tal y como lo entendemos nosotros”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.