Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se multiplican los Encuentros culturales de En-cuadra

Las propuestas podrán seguirse en streaming todos los martes y viernes de septiembre y octubre

31/08/2021 14:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que ocurriera el año pasado, los Encuentros Culturales organizados desde la Asociación cultural En-cuadra se llevarán a cabo de forma online. Una forma de llegar a la cultura a la que nos estamos acostumbrando y, aunque no es tan cercana como poder ir a un concierto lleva consigo un aumento considerable de las propuestas que se realizan en la que es la décimo quinta edición de estos encuentros.

Así, todos los martes y viernes durante los meses de septiembre y octubre, a las nueve de la noche, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de forma fratuita de un variado programa de  conciertos, teatro, exposiciones de fotografía, pintura, dibujo y escultura, Además existe la posibilidad de realizar una interesante  visita virtual. Para acceder a él sólo habrá que conectarse al canal de YouTube de este colectivo cultural.

 

Conciertos

En lo relativo a conciertos, comienza el programa este viernes 9 de septiembre con la música rock y pop argentina con Hilda Lizarazu (en la imagen de portada) y Federico Melioli para continuar con la música del grupo Temporal de los ribereños César, mario, Iven y Rubén el 10 de septiembre. La raíz de la chacarera argentina correrá a cargo el 17 de septiembre de Franco Ramírez, que estará acompañado de Juan Atienzo, Rodrigo Machuca, Lola Funes y Jo Marcel.

El flamenco a través de la guitarra y la dulzaina llegará de manos de los ribereños Juan Carlos y Samuel, acompañados de la bailadora Eva, el 24. En-cuadra regresa a la canción latinoamericana en la voz de Ale Goicoechea y Floro Aramburu para seguir al otro lado del charco el 5 de octubre gracias a Manuel Álvarez de Ugarte.

Los conciertos finalizan el 22 de octubre con Casiana Torres, que junto con Martín Castro a la guitarra llevarán al público desde el confín de América hacia el corazón de la tierra.

 

Exposiciones, visita y teatro

Por su parte, los martes serán el turno de las exposiciones, la visita virtual y una actuación de teatro.

Así el 7 de septiembre los socios de En-cuadra invitan a un recorrido fotográfico, el 14 será el turno del arte plástico de siete artistas de la Agrupación Ribereña de las Artes, el 21 se podrá disfrutar de los retratos callejeros de Judith Rodríguez y el 28 de las imágenes que Eduardo Marcos Quevedo ha tomado en paisajes únicos y remotos.

La visita virtual será el primer martes de octubre gracias a la colaboración de la Asociación Sad Hill al cementerio de Sad Hill construido en 1966 para el rodaje de la película ‘El bueno, el feo y el malo’.

El 12 de octubre se regresa a las exposiciones, con una de los dibujos de los alumnos de José Sambataro, para finalizar el periplo de exposiciones con las esculturas en hierro, piedra y madera de Iñaki Unae Mateo.

Los Encuentros Culturales  En-cuadra finalizan el 26 de octubre con el grupo de teatro de Milagros Xamoralarte, que presentan el divertido show de monólogos ‘Plaza de la comedia’.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.