Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Se posponen algunas actividades del Día de los museos al 31 de mayo

La muestra colectiva y la exposición de Rufo Criado sí que se podrán ver este viernes

16/05/2019 15:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las previsiones meteorológicas que se prevén para este viernes obligan a los organizadores del Día de los Museos a posponer algunas de las actividades que se habían preparado para este viernes. Y aunque este 17 de mayo sí que se podrá visitar la muestra colectiva de los alumnos de la Escuela de Cerámica y la exposición de Rufo Criado, el resto de actividades programadas para este día se trasladan al viernes 31 de mayo. No ocurrirá lo mismo con el concierto vermú programado para el sábado 18 (actividad que forma parte de la Noche de Ronda), que se mantiene con el mismo horario.

Y como preámbulo a la visita a este bello espacio del Museo de cerámica la concejal de Juventud, Mariángeles Marín, ha podido conocer lo que se podrá disfrutar a partir de mañana. Rufo Criado la ha guiado por la sala donde se muestran nueve piezas suyas que, bajo el título ‘Confluencias (fucsia y arcilla)’ pretenden mostrar al espectador el contraste del barro que protagoniza las obras del museo con el colorido de sus cuadros. “Compartir ese tipo de confluencias me hace sentir muy a gusto y encantado. El visitante necesita una mirada paciente y pausada para meterse en la línea abstracta del color, la línea y el plano”, comenta Criado.

Por su parte, la primera planta del Museo acoge una obra colectiva realizada por las personas que acuden este curso a la Escuela de Cerámica con más de 15.000 piezas. ‘Aguacero’ es un homenaje al agua y a la lluvia, porque el visitante puede emular al entran en la sala un momento apacible donde el sonido de la lluvia y el movimiento le traslada un lugar que transmite una gran sensación de paz. Un consejo: verlo en soledad, con el menor ruido exterior y leyendo el texto que también forma parte de la obra.

Llueve.
Lluvia que cae lenta. Gotas ligeras que empapan tu ropa, tus brazos, tus ojos, tus labios. Gotas que mojan y calan tus huesos. Gotas que hacen un océano en tu pecho. Gotas saladas que curan tu alma. Gotas sin calma, gotas traviesas… se crecen, poco a poco se empoderan y aumenta su furia, buscan otra tormenta. Se visten de viento y mueven tu pelo, y lavan la ira y se visten de invierno.
Una gota tras otra, amigas, hermanas, encadenan su ritmo, no se van por las ramas… Una gota tras otra que inundan el alma, que traspasan el techo, y borran lo gris y lo visten de deshielo y lavan la ira, ya son un Agua-cero.
Agua-cero de sueños, de risas y prisas, agua-cero sin lluvia que es un punto de encuentro, agua-cero sin agua, un milagro nuevo. Agua-cero creado por un sembrador de sueños, que impulsa y motiva, que unifica ese fuego.
Agua-cero creado por niños y viejos, por mujeres y hombres, por quijotes sin dueño.
Pasa, olvida el paraguas, empápate de recuerdos.


Texto.  MARTA DEL POZO MAESTRE

 

 

Las obras colectivas se trasladarán al centro de Arte Joven

Y esta es la novedad que ha dado a conocer la concejal de Juventud, que las ocho obras que han formado parte de las muestras colectivas que hemos podido ver durante estos años, incluyendo la de este, se instalarán en el futuro centro de Arte Joven junto al edificio del Molino, favoreciendo así el acercamiento del público más joven a la Cultura y al Arte.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.